Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de diciembre de 2020

Gobierno innova por eclipse y Panguipulli rural sale de cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Intendente César Asenjo anunció que la medida regirá a contar del lunes 7 de diciembre.

El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, quien se encuentra en cuarentena obligatoria por ser contacto estrecho de un covid positivo, confirmó esta tarde que los sectores rurales de la comuna de Panguipulli avanzarán a Preparación en el plan Paso a Paso.

Según señaló, dicha medida es una innovación del Minsal que tiene como finalidad llevar adelante la planificación y coordinación del eclipse total de sol del próximo 14 de diciembre.

La autoridad indicó que, a contar del próximo lunes 7 de diciembre, cuando finalice el toque de queda, todas las localidades rurales de la comuna de Panguipulli, a excepción del área urbana, van a pasar a la fase 3 del plan Paso a Paso.

Con esto, localidades como Choshuenco, Liquiñe, Neltume, Puerto Fuy, entre otras, podrán llevar a cabo actividades turísticas el fin de semana previo al evento. 

Aunque el evento astronómico se apreciará al 100% en Lanco y Panguipulli, no quiere decir que en las demás comunas de la región el eclipse se vea menos impresionante. La oscuridad será prácticamente total.

Ver más

El próximo lunes 14 de diciembre el sur de Chile será testigo de uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza. Si está en la ciudad de los Ríos, conozca qué puede esperar.

Ver más

Además, se presentaron los planes sanitarios para el 8 de diciembre; medidas con limitaciones de acceso en los principales puntos donde se verá el Eclipse Solar el 14 de diciembre; y el plan para el verano 2021.

Ver más

Transmisión en vivo a través de Facebook e Instagram Live de @chilelagosyvolcanes, para que todas las personas del territorio nacional puedan disfrutar de este fenómeno astronómico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel