Actualidad
Autor: Grupo DiarioSur , 4 de diciembre de 2020

Municipio de Futrono interpuso recurso de protección contra Minsal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Comuna lacustre, junto a Valdivia, cumplirán un mes en confinamiento total.

La Municipalidad de Futrono junto a las cámaras de Comercio y Turismo presentaron un recurso de protección contra el Minsal por lo que consideran una injustificada extensión de la cuarentena total sobre el territorio, pese a la baja cantidad de casos activos que, a la fecha, presenta la comuna.

La acción judicial fue presentada ante la Corte de Apelaciones de Valdivia "como respuesta a los graves efectos que la paralización económica derivada de la vigencia de la fase 1 de cuarentena determinada por el Ministerio de Salud a nivel central, que se mantiene vigente desde el pasado 07 de noviembre", indicaron desde el municipio.

El municipio detalló que que a través de esta acción legal, buscan que a la brevedad se levante la cuarentena para que comerciantes y emprendedores puedan ejercer sus actividades.

Además del alcalde Claudio Lavado, el recurso fue respaldado por las directivas de ambas cámaras, con Erika Bravo, Luis Brañas, Natalia Venegas y Marcia Caro como sus representantes. 

A continuación, los casos activos de covid-19 que presenta la comuna al 3 de diciembre.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel