Actualidad
Por Redacción , 11 de diciembre de 2020

Paillaco: Alcaldesa se reunió con emprendedores y entregó mensaje de tranquilidad ante cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Municipio se encuentra preparando plan para ayudar a comercializar los productos de emprendedores locales.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se reunió con un grupo de pequeños emprendedores que esta mañana llegaron al municipio a solicitar apoyo para seguir comercializando sus productos mientras se extienda la cuarentena.

“Emprendedores formalizados como aquellos que no lo están, se encuentran igual de angustiados por tener que dejar de comercializar en la víspera de las fiestas de fin de año. Desde que supimos que Paillaco entraría en cuarentena, estamos viendo diversas estrategias y medidas que les permitan vender su mercadería, por lo que les hago un llamado a la tranquilidad y a no perder la fe en el trabajo que está realizando el municipio y esta alcaldesa”, expresó.

Ramona Reyes recordó que en estos 9 meses de pandemia, el municipio ha sido proactivo en ejecutar acciones que favorezcan a las familias más afectadas socioeconómicamente.

“Hemos utilizado los recursos correctamente, lo que nos ha permitido entregar miles de canastas de alimentos y gift card a las familias más vulnerables e incentivos económicos a comerciantes y artistas”, manifestó.

La primera autoridad reiteró el llamado a la calma y pidió a la comunidad no dejarse manipular políticamente. “En estos momentos hay muchos candidatos a diversos puestos, yo creo que no corresponde manipular a personas que están desesperadas, es muy poco probable que un candidato tenga el poder para llamar a Santiago y lograr que a Paillaco lo saquen de cuarentena, eso no existe y es engañar a la población”.

Finalmente, la alcaldesa pidió a cada vecino y vecina reforzar su autocuidado para que la cifra de contagios continúe descendiendo y la comuna no extienda la cuarentena por más de dos semanas.

“Desde este sábado estaremos en cuarentena porque la comunidad de Paillaco se relajó; si desde ahora las familias dejan de visitarse, se suspenden las fiestas y cada persona cumple con el uso correcto de mascarilla, distanciamiento y lavado de manos, en dos semanas -o quizá antes- podríamos avanzar a Fase 2, pero eso sólo lo lograremos con el compromiso de cada uno”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel