Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de enero de 2021

Adultos mayores de La Unión tendrán descuentos en 20 locales comerciales de su comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esto se logró a través de un convenio alcanzado por el Programa Municipal del Adulto Mayor, para todos los mayores de 60 años de la comuna. Los descuentos comenzarían una vez finalizada la Cuarentena y varían entre un 5% y un 30%.

Durante el mes de febrero y una vez que la comuna pueda salir de fase 1 de Cuarentena, comenzará a regir el convenio que el Programa Municipal del Adulto Mayor alcanzó con cerca de 20 locales comerciales unioninos, para que todas las personas mayores de 60 años en la comuna, puedan acceder a descuentos en distintos tipos de compras o servicios.

Así lo señaló la encargada (S) del Programa Municipal del Adulto Mayor, Paula Mena, quien aseveró que “este es un trabajo pensado para todos los adultos mayores de la comuna, estén integrados o no en nuestro programa. Sabemos lo complicado de la situación de nuestra población mayor y también lo sabe el comercio. Por lo mismo hemos logrado alcanzar este convenio, que permitirá descuentos que van desde un 5% a un 30%”.

Asimismo la encargada del programa, recalcó que este convenio comenzaría a regir a partir del mes de febrero, una vez que la comuna logre superar la Fase 1 de Cuarentena. Tras ello, cada uno de los locales o servicios asociados, contará con un sticker que los identificará como adscritos al convenio. En tanto entre los locales que están insertos en este acuerdo, se encuentran algunos del rubro alimentos, servicios médicos, restoranes y de insumos para animales, entre otros.

Por su parte el alcalde Aldo Pinuer, destacó la iniciativa desarrollada por el Programa del Adulto Mayor, lo cual se suma a la reciente recepción de Ayudas Técnicas, consistente en catres clínicos, colchones anti escaras, bastones y andadores.

Finalmente la autoridad comunal, informó que pocos días antes de finalizar el periodo de Cuarentena, se dará a conocer el listado de los locales asociados a este acuerdo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel