Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de enero de 2021

Chilevisión reveló cómo privados continúan apropiándose de playas en el Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Gentileza Eduardo Calisto
Compartir

Vecinos y dirigentes manifestaron su molestia por la nula fiscalización de cercos, muros, muelles y hasta rellenos en plena playa.

Chilevisión emitió este miércoles 6 de enero la denuncia de un grupo de vecinos y dirigentes de Lago Ranco, quienes aseguran que particulares continúan tomándose las playas del sector.

Pese a que la Cuenca del Ranco protagonizó un complejo momento hace dos años, cuando el gerente general de Gasco expulsó a veraneantes de lo que consideraba “su jardín", nada parece haber cambiado y la comunidad asegura que cada vez hay menos acceso a las playas del territorio.

Tal como se evidencia en el reportaje de Chilevisión, muros, bajadas de lancha, cercos y muelles obstaculizan el libre tránsito por la playa, en una situación absolutamente irregular, pues la autoridad ha insistido en que las riberas de lagos, mares y ríos son de uso público.

La comunidad denuncia, además, la construcción de una marina en Riñinahue, con una intervención que altera el entorno e impide el paso de los vecinos.

“La estrategia es realizar un muro de contención muy cerca del agua y, posterior a eso, hacer un relleno que pasa a ser parte de su jardín y de su propiedad privada, según ellos”, relató el dirigente Eduardo Calisto. 

Molestos por la falta de fiscalización, llaman a las autoridades a hacer cumplir la ley.

Revisa el reportaje de Chilevisión AQUÍ.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel