Actualidad
Autor: Javier Mardones , 11 de enero de 2021

Confirman retroceso de Futrono, Máfil y Lago Ranco a Transición

Compartir

Medida comenzará a regir a contar de las 05:00 AM de este jueves 14 de enero.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que las comunas de Futrono, Lago Ranco y Máfil retrocederán a cuarentena parcial o Fase de Transición debido al aumento de casos en las últimas semanas. 

Según detalló la subsecretaria de prevención, Katherine Matorell, la medida comenzará a regir a contar de las 05:00 AM de este jueves 14 de enero.

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN ESTA NUEVA FASE?

- El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.

- El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

- La atención de público en lugares cerrados de restaurantes y cafés .

- El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

- La realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos.

- La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales).

- El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.

- La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

- Para las comunas que retroceden a fase 2 el 10 de diciembre a las 5:00 hrs, los establecimientos educacionales que se encuentran en clases presenciales, podrán mantener sus actividades, por la Resolución 591 del Minsal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel