Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de enero de 2021Confirman retroceso de Futrono, Máfil y Lago Ranco a Transición
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Ministerio de Salud confirmó este lunes que las comunas de Futrono, Lago Ranco y Máfil retrocederán a cuarentena parcial o Fase de Transición debido al aumento de casos en las últimas semanas.
Según detalló la subsecretaria de prevención, Katherine Matorell, la medida comenzará a regir a contar de las 05:00 AM de este jueves 14 de enero.

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN ESTA NUEVA FASE?
- El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.
- El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.
- La atención de público en lugares cerrados de restaurantes y cafés .
- El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.
- La realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos.
- La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales).
- El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.
- La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.
- Para las comunas que retroceden a fase 2 el 10 de diciembre a las 5:00 hrs, los establecimientos educacionales que se encuentran en clases presenciales, podrán mantener sus actividades, por la Resolución 591 del Minsal.