Actualidad
Por Redacción , 25 de enero de 2021

Controlaría comprobó que grupo de concejales de Paillaco se extralimitó en sus funciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Pronunciamiento estableció que el Concejo Municipal sólo puede fiscalizar el destino de los aportes y subvenciones entregadas por el municipio a la Corporación Cultural Municipal, careciendo de facultades para analizar hechos de administración interna

El pronunciamiento Nº E66432 / 2021 de Contraloría Regional de Los Ríos, sentó jurisprudencia con respecto a las facultades legales de los Concejos Municipales para fiscalizar el funcionamiento de las Corporaciones Municipales.

El documento fue emanado tras una solicitud presentada por el gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, Juan Vásquez, luego de que los concejales José Aravena, Jaime Reyes, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser, convocaran a una sesión extraordinaria para discutir una denuncia de supuesto maltrato laboral.

“Contraloría fue enfática en expresar que el ámbito de acción del Concejo Municipal para fiscalizar a las Corporaciones Municipales, se encuentra limitado al destino de los aportes y subvenciones que son entregadas por el municipio, careciendo de facultades legales para analizar y fiscalizar hechos como el maltrato laboral del que se me acusó injustamente, tras lo cual la Corte de Apelaciones se pronunció acogiendo mi recurso de protección”, explicó Vásquez.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal manifestó sentirse conforme con la aclaración de Contraloría porque marca un precedente para el Concejo Municipal de Paillaco y los de todo Chile.

“La reunión convocada por los concejales nunca fue pertinente, sólo convirtiéndose en una instancia para denostarme públicamente. Este documento sustenta la administración de todas las Corporaciones Municipales del país y es una prueba más para acciones legales que he continuado para limpiar mi imagen pública y prestigio profesional”, manifestó Juan Vásquez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel