Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de enero de 2021

Fiestas de fin de año: Más detenidos por narcotest que por alcohol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[EN LOS RÍOS] A través del programa Tolerancia Cero se realizaron, entre navidad y fin de semana año nuevo, controles de Alcotest y Narcotest en la región con un total de 779 controles a conductores.

El director de SENDA Los Ríos Diego Daneri, informó que se realizaron operativos Tolerancia Cero entre los días 24 de diciembre y 03 de enero, en los cuales se aplicaron 745 controles alcotest y 34 narcotest, en donde fueron sacados de circulación 7 conductores por narcotest positivo y 1 conductor bajo la influencia del alcohol. 

La Autoridad regional dijo al respecto “Como gobierno de chile, a través el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Senda nos comprometimos a intensificar a lo largo de todo el país -incluida nuestra región de Los Ríos- los operativos Tolerancia Cero con el objeto de resguardar a las familias, sacando de circulación a aquellos conductores que estén conduciendo bajo los efectos del alcohol y otras drogas. En esta oportunidad, 1 de cada 5 conductores controlados con el Narcotest, arrojó que había consumido drogas al momento de manejar. Como Servicio, estos datos nos preocupan y nos impulsan a seguir intensificando nuestros operativos en las calles y carreteras de la región.” Añadió Daneri.

En la misma línea, el Jefe de la SIAT Valdivia, Capitán Cristián Muñoz Correa, señalo que “Carabineros y Senda Los Ríos realizaron trabajo en conjunto con el objeto de prevenir accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol y otras drogas realizando alrededor de 745 controles alcotest y 34 controles narcotest, lo cual arrojó como resultado 8 personas detenidas, 7 por conducir con presencia de drogas asociado a la marihuana y 1 detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. En este sentido la labor de Carabineros y de Senda es constante por lo que le señalamos a la comunidad que continuaremos trabajando durante todo el periodo estival con el mismo sentido de compromiso para el bienestar de la ciudadanía”, dijo Muñoz.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel