Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de enero de 2021

Los Ríos experimentó el mayor aumento en demanda inmobiliaria del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estudio Trimestral de Viviendas de Portal Inmobiliario reportó un aumento de 170% en la demanda anual.

Este lunes fue publicado el Estudio Trimestral de Viviendas de Portal Inmobiliario, el cual corresponde al cuarto trimestre del 2020.

Dicho informe reveló que la Región de Los Ríos, seguido de la Región de los Lagos, se sigue consolidando como la posee el mayor aumento de demanda en bienes inmobiliarios de todo el país, con un incremento de un 170%.

Nicolás Izquierdo, subgerente de Planificación y Operaciones de Portalinmobiliario.com, atribuyó este fenómeno a "a la búsqueda de tranquilidad, mayor calidad de vida, principalmente en lo que respecta a lugares no tan densamente poblados. También está en consideración el factor laboral, especialmente en la región de Los Lagos, que tiene una de las tasas de desempleo más bajas del país”.

Son los primeros indicios de una tendencia que muchos predijeron: el aumento del teletrabajo podría beneficiar a ciudades del sur del país con cada vez más personas buscando dejar la capital. 

En el mismo informe, dicha tendencia se ve reforzada por la baja de precios en arriendos de departamentos en sectores céntricos de Santiago para dar paso a una mayor demanda por casas en sectores periféricos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel