Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de enero de 2021

Refuerzan canales de apoyo y orientación ante casos de violencia contra la mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

MinMujeryEG y SernamEG Los Ríos hicieron un llamado a la comunidad a prevenir y alertar situaciones de violencia ejercida hacia mujeres.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género junto a la Directora de SernamEG Los Ríos, reforzaron los canales de comunicación, orientación y denuncia que dispone el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y otras instituciones, esto ante un nuevo hecho de violencia extrema en contra de una mujer ocurrido en la capital regional. 

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, señaló que "cada acto de violencia del que es víctima una mujer nos duele en lo más profundo, pero también nos dice que debemos trabajar de la mano por erradicar la violencia hacia la mujer de nuestra sociedad de manera urgente. Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, continuamos trabajando incesantemente por la construcción de una sociedad libre de violencia, impulsando proyectos de ley e iniciativas que condenen con todo el peso de la ley estos hechos y nos permitan brindar redes de apoyo fortalecidas a quienes lo necesiten". 

La Seremi Yalili Garay agregó que "sobre el hecho de violencia recientemente ocurrido en la región, informamos que nuestra red de apoyo se activó de manera oportuna a través del Circuito Intersectorial de Femicidios que lidera SernamEG y se han brindado todas las redes de apoyo necesarias a la víctima, porque hoy toda mujer debe saber que no está sola".

En tanto, la Directora Regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, afirmó que “debemos realizar un cambio cultural urgente, las mujeres no somos objetos de los agresores. Desde el SernamEG, rechazamos y repudiamos este nuevo hecho de violencia extrema que afecta a nuestra región mientras que, profesionales del área de la Línea de Violencia Extrema del SernamEG, ya han iniciado las diligencias para ofrecer desde nuestro dispositivo, todo el apoyo psicosocial y jurídico a la víctima”.

La autoridad de SernamEG Los Ríos, reiteró el llamado a quienes son víctimas de violencia o a quienes son testigos de esta problemática social a estar alertas y acudir a nuestros canales de orientación, apoyo y/o denuncia. “Junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hemos trabajado en el desarrollo de canales silenciosos de comunicación para mujeres que estuvieran en cuarentena con sus agresores. Por ello les recordamos que están disponibles el Fono de Orientación Violencia 1455, Chat Web 1455 ingresando a www.sernameg.gob.cl, el WhatsApp +569 9700 7000. También contamos con el apoyo del Fono Familia de Carabineros 149, Policía de Investigaciones 134, también pueden denunciar a distancia llamando al fono de Fiscalía 600-333-0000 o ingresando tu denuncia en su sitio web www.fiscaliadechile.cl, además de los seis Centros de la Mujer desplegados en la región para atender a toda mujer que lo necesite", puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel