Actualidad
Autor: Javier Mardones , 12 de enero de 2021

Río Bueno: Avenida Balmaceda ya tiene un 25% de avance en su primera etapa de ejecución

Compartir

Según la proyección de la empresa encargada de las obras, a finales de agosto debería estar listo el tramo entre calle Chorrillos y Pedro Lagos.

El histórico eje vial riobuenino avanza a paso firme. Esto porque a dos meses del inicio de obras ya se proyecta un avance cercano al 25% de la primera etapa de ejecución, considerando tanto la pavimentación de ambas calzadas, como la intervención al área verde de la avenida.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, “esta obra es fundamental porque genera una fuerte inyección de mano de obra”. Además, la primera autoridad comunal agregó que “se están revisando los protocolos sanitarios junto a la empresa, para que, a pesar de la cuarentena, las obras sigan avanzando a buen ritmo antes que llegue el invierno”.

La inversión total de 7.600 millones, provenientes del MINVU y el Gobierno Regional de Los Ríos, serán ejecutados en dos etapas. La primera entre Chorrillos y Pedro Lagos, y la segunda entre Pedro Lagos y Fray Benito Delgado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel