Actualidad
Autor: Javier Mardones , 26 de enero de 2021

Valdivia ya tiene definidos sus 5 candidatos para la alcaldía

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Compartir

La capital de la Región de Los Ríos deberá decidir también entre 66 candidatos a concejal.

Este sábado 23 de enero el Servel publicó las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las elecciones de Convencionales Constituyentes, gobernadores regionales y alcaldes y concejales.

En la comuna de Valdivia, son cinco las candidaturas aceptadas para la elección de alcaldes y 66 para concejales.

Quienes este 2021 disputarán el sillón alcaldicio son:

OMAR SABAT GUZMÁN

El actual edil de la ciudad irá por su tercer periodo en la alcaldía de la capital regional. Sabat, Indepdiente - UDI, será el único representante del pacto Chile Vamos. 

CÉSAR COLLAO ÁLVAREZ

César Collao será el Candidato a alcalde por la comuna de Valdivia del pacto Ecologistas e Independientes. Collao es egresado de la carrera de Derecho y ex Presidente de la Asociación de funcionarios FENATS del Hospital Base de Valdivia.

CARLA AMTMANN FECCI

La única mujer en esta carrera municipal será Carla Amtmann, miembro del partido Revolución Democrática y representante del pacto Frente Amplio. La profesora de historia y economista fue candidata a diputada en el 2017, aunque sin resultar elegida. 

GONZALO ESPINOZA PÉREZ

Gonzalo Espinoza, miembro del partido Demócrata Cristiano, fue ungido como el candidato a la alcaldía por el pacto Unidos por la Dignidad. Espinoza es, junto a Omar Sabat, el único candidato que ya ha ocupado el puesto de máxima autoridad municipal, habiendo sido alcalde entre los años 1992 y 1996. 

FELIPE RIFFO MAECHEL

Felipe Riffo, actualmente concejal de la comuna, es el único candidato completamente independiente de esta elección. Riffo es Ingeniero y posee un magister en Gestión Pública Municipal. 

CANDIDATOS A CONCEJAL

Mientras que la lista de candidatos al Concejo Municipal es bastante extensa y contempla 66 candidatos y candidatas.

A continuación el listado:

CANDIDATURAS RECHAZADAS

Esta sábado el Servel también notificó de manera pública sobre las candidaturas que fueron rechazadas. Los nombres de aquellos candidatos y candidatas que no podrán participar para la elección de acaldes son Marcos Pino, Ámbar Mattar, Luis Alfredo Salvo, Erwin Prieto, Ana María Von Chrismar, María Cristina Martínez y Vicente Aguilera.  

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel