Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de febrero de 2021

80 mil familias de Los Ríos recibieron el pago del IFE y Bono Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que 150 mil personas recibieron el pago del beneficio a través de su Cuenta Rut, Banco Estado.

Como una medida para ir en apoyo de las familias más vulnerables y de clase media de nuestro país y una herramienta de nuestra  Red de Protección, calificó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, el comienzo del pago del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid a cerca de 80 mil hogares de la región de Los Ríos.

El proceso que se inició este viernes es para quienes reciben el pago de manera automática y quienes postularon al beneficio solicitando el pago a través de su cuenta rut del Banco Estado, mientras que la primera semana de marzo se dará inicio a los pagos presenciales que serán a través de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales del BancoEstado.

Al respecto, la titular de Desarrollo Social en Los Ríos, manifestó que “hoy iniciamos un día importante porque comenzamos a pagar nuestro Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid. Estos beneficio busca ser una herramienta de apoyo e ir en ayuda de los hogares que principalmente reciben ingresos informales y que se vieron restringidos debido a las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso en cada una de sus comunas. Como Gobierno, estamos entregando apoyos concretos a más de 150 mil habitantes de la región de Los Ríos y que  forman parte de nuestra Red de Protección Social” enfatizó.

Hunter agregó que “es el sentido de una misión que tenemos que cumplir todos juntos; el trabajo en equipo y colaboración. Gracias a simplicación del proceso podemos llegar de manera oportuna a las familias más vulnerables, se entregó el beneficio de manera automática a más de 33 mil familias de la región de Los Ríos pertenecientes a nuestro Subsistema de Seguridades y Oportunidades o que cobran Subsidio Único Familiar, modalidad que se mantendrá para la extensión del beneficio informada por nuestro Gobierno y más de 50 mil familias que postularon a través de nuestra página www.ingresodeemergencia.cl.”

BENEFICIARIAS

La Seremi Ann Hunter, entregó la buena noticia a dos beneficiarias automáticas de este segundo pago, a quienes visitó en sus domicilios de los sectores Las Ánimas y San Pedro de la comuna de Valdivia. “Nuestro Gobierno está trabajando con fuerza y a toda máquina para poder ir en apoyo de nuestras familias más vulnerables y de clase media de nuestro país. Hoy, en María y Cecilia, vimos que este apoyo que es parte de nuestro Plan de Reactivación Económica, les entrega un alivio para estos tiempos de pandemia” destacó Hunter.

A su vez, Maria Elcira Llafquén, beneficiaria automática del Subsistema de Seguridad y Oportunidades y que integra el Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dijo estar “muy contenta por el anuncio del Presidente, porque harta falta que hace la plata. A mi sobretodo, porque mi marido es jubilado y yo que recibo este aporte harto que nos sirve para nuestro hogar.”

En esa línea, Cecilia Mundaca, quien integra el Programa Familias del Ministerio y recibe el aporte de manera automática, manifestó estar muy agradecida con este aporte y con el anuncio de la extensión del pago “muchas gracias, porque viene a complementar mi sueldo que es de 140 mil pesos, y con esto, apoyo a mis nietos que viven conmigo.”

La autoridad regional detalló que, las fechas de pago para el Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid comienzan este el 26 de febrero y hasta el 3 de marzo, quiénes tienen cuenta Rut del Banco Estado, recibirán el pago a través de transferencia bancaria.

Finalmente, Hunter sostuvo que a partir del martes 2 y el miércoles 3 podrán comenzar a cobrar de manera presencial en la Caja de compensación Los Héroes. Para quienes cobren de forma presencial en Banco Estado podrán hacerlo desde el 2 y hasta el 9 de marzo.

EXTENSIÓN

El Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra Karla Rubilar informaron la extensión del IFE Covid y Bono Covid para los meses de marzo y abril. Sobre esto los montos a entregar serán $100 mil por cada integrante del grupo familiar que residan en aquellas comunas que han estado en cuarentena por cuatro semanas o más. Este beneficio se reducirá a $80 mil en comunas que han estado en cuarentena entre dos y cuatro semanas.

Para aquellos hogares que se encuentran en comunas que han estado en etapa de transición recibirán un aporte IFE de $40 mil por cada integrante familiar. Sobre el Bono Covid se estima que lo recibirá el 60% de la población más vulnerable, siendo recibido automáticamente por aquellasfamilias que reciben el subsidio único familiar o sean usuarias del subsistema Seguridades y oportunidades.

Para el aporte correspondiente al mes de marzo de 2021, se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de enero y 28 de febrero de 2021. Para el mes de abril, entre el 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, ambas inclusive.  La solicitud del beneficio se deberá realizar entre el 5 y el 15 de marzo y el 8 al 18 de abril respectivamente, al igual que en los meses anteriores ingresando las solicitudes a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel