Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de febrero de 2021

Can Fender logra uno de los decomisos de droga más importante del año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[EN PAILLACO] La valoración del cargamento asciende a cerca de 47 millones de pesos.

Un total de 2 kilos 514 gramos de cocaína líquida y  1 kilo 164 gramos de anfetamina decomisaron esta tarde  Carabineros del OS7 Valdivia desde los equipajes de dos extranjeros que viajaban en un bus interprovincial que se dirigía a Puerto Montt.

El hallazgo de la droga y de 272 mil pesos en dinero en efectivo, se realizó en el marco de las fiscalizaciones que se efectúan  en la  Ruta 5 Sur, junto al personal de la Tenencia de Carreteras Paillaco. 

La marcación activa del can detector “Fender“ derivó el descubrimiento de las sustancias, las cuales estaban  contenidas al interior de envases de shampoo, de limpieza y spray de cabello.

Los imputados de iniciales H.H.C.M. (28) y G.S.C.R. (45) de nacionalidad colombiana y paraguaya respectivamente, fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán JonathanÁlvarez señaló que la valoración total de ambas sustancias asciende a cerca de 47 millones de pesos, precisando  que hace 5 años atrás se decomisó en la región la misma modalidad de droga diluida.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel