Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 10 de febrero de 2021

Caso Panguipulli: Carabinero queda en libertad y con arraigo nacional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Asimismo, el imputado deberá cumplir con firma quincenal.

Corte de Apelaciones de Valdivia acogió hoy –miércoles 10 de febrero– la solicitud de la defensa y resolvió modificar la medida cautelar de arresto domiciliario total por la de arraigo nacional y firma quincenal del sargento segundo de Carabineros Juan Guillermo González Iturriaga, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple de Francisco Andrés Martínez Romero. Ilícito perpetrado el viernes recién pasado, en el centro de la comuna de Panguipulli.

En fallo dividido (causa rol 100-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada estimó que de acuerdo a las evidencias disponibles se podría configurar la hipótesis de legítima defensa.

“Atendido el mérito de los antecedentes que se han expuesto por los intervinientes en esta audiencia y a la luz de las evidencias disponibles, se puede afirmar actualmente que el imputado actuó al amparo de la hipótesis de legítima defensa, de manera que el tribunal señala que concurren todos los elementos del artículo 10 N° 4 del Código Penal, por lo que se REVOCA la resolución apelada de fecha ocho de febrero de dos mil veintiuno y se hace lugar a la petición de la defensa, en el sentido de aminorar la medida cautelar y en su lugar se sustituye por el arresto domiciliario decretado por firma quincenal en dependencias de Fiscalía local, en el lugar donde se encuentre desempeñando sus servicios y arraigo nacional”.

Decisión adoptada con el voto en contra del ministro Luis Aedo, quien estuvo por mantener la medida cautelar decretada en primera instancia, “en virtud de sus propios fundamentos y en el marco de la decisión de la fiscalía de formalizar por homicidio simple”.

El carabinero imputado aún se encuentra detenido en la Tenencia Los Jazmines de Valdivia, y este miércoles en la tarde se continuó con el amplio resguardo policial del lugar. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel