Actualidad
Por Gerardo Pavez , 21 de febrero de 2021

Comerciantes abrirán locales durante cuarentena en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

También los ambulantes e independientes anunciaron movilizaciones durante la semana.

En dos frentes se reunieron esta tarde comerciantes de Los Lagos con el objeto de tomar "acciones concretas" con miras a enfrentar este lunes la sexta semana de cuarentena en la que se encuentra la comuna de Los Lagos .

Por un lado los comerciantes formales agrupados al alero de la Cámara de empresas, servicios y turismos se reunieron en restaurante "El Campero", instancia donde se ratificó el magro escenario económico que están viviendo, y que por eso abrirán sus puertas al público a partir del lunes 22 de febrero bajo el lema "abrimos o quebramos".

El presidente de la Cámara Bernardo Rojas explicó que "se reunió un grupo representativo de asociados, instancia donde además se incorporó gente del comercio local que no estaba asociada haciéndose  partícipes del movimiento que se viene gestando a partir del envío de cartas a las autoridades comunales, resolviendo que a partir del lunes tal como se había fijado, abrirán su locales comerciales entendiendo que se hace insostenible no generar recursos para asumir los diversos compromisos económicos entre ellos arriendo, sueldos, mercadería que están obligados a cubrir".

NO AGRUPADOS

En otro punto del conflicto, en el Parque Alderete, comerciantes no agrupados, ambulantes e informales se reunieron  para definir sus propias acciones, allí Betsabé Riquelme en calidad de vocera señaló que "...la conclusión es que este lunes están convocando a una marcha pacífica, abierta a la comunidad ya que debido a que no podemos trabajar y a que corremos el riesgo de ser fiscalizados y/o infraccionados por la autoridad sanitaria y policial". Es por esto que según anunciaron se movilizarán bajo el lema "No más cuarentena en Los Lagos".

El grupo que no se encuentra agrupado bajo ningún estamento "...hizo un llamado a la población en general, a sumarse con optimismo y convicción en hacer la presión necesaria para que la cuarentena se levante, la idea -señalaron- no es estar desunidos y con ese fin la convocatoria es a reunirse desde las 11 horas en los jardines municipales para luego marchar por las principales calles de la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel