Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 13 de febrero de 2021

Justicia decretó entrega de llaves a vecinos encerrados en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Afectados demandaron por el cierre con portón del camino de acceso a sus viviendas. Familia denunciada podría apelar a la Corte Suprema.

La Corte de Apelaciones de Valdivia emitió sentencia en el caso de las familias del sector rural de Diolón Alto, en la comuna de Futrono, tras el bloqueo con portón con llave por parte de los propietarios de un loteo colindante, de un camino que permite el acceso a sus terrenos.

El caso se hizo conocido en los últimos días del año 2020, siendo los más afectados por esta situación el grupo familiar de German Cárdenas Obando, que incluye a 2 menores de edad, a quienes el cierre del portón impide que el camión aljibe de la Municipalidad pueda ingresar a proveerles de agua potable.

Tras la demanda legal interpuesta por los afectados en noviembre del 2020, la Corte de Apelaciones determinó en sentencia de fecha 12 de febrero del 2021, que “se procederá a la entrega de una llave del portón para los efectos del ingreso de los recurrentes y camiones municipales que proveen del bien esencial agua”.

Ante esta determinación judicial, los demandados aun cuentan con la instancia de recurrir a la Corte Suprema para intentar revocar la actual sentencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel