Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de febrero de 2021

La Unión: 160 Familias de Arca de Todos recibieron sus escrituras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los beneficiarios cuentan con documentos que los acreditan de dueños de casas con de 46 y 59 metros cuadrados, estás últimas para personas con discapacidad.

En la puerta de sus casas y en la sede vecinal, siguiendo las medidas de prevención por pandemia y sin salir de su barrio; las 160 familias beneficiadas con el proyecto Arca de Todos en La Unión que en mayo del año pasado recibieron sus casas, hoy ya son dueñas absolutas de su vivienda tras recibir las escrituras de mano de las autoridades.

Al respecto Cecilia Solis presidenta del comité Arca de Todos, afirmo que “estamos felices de haber recibido nuestras casas que hasta el día de hoy están hermosas, envidiable, ya que son 160 familias que tienen su vivienda digna, porque no les falta nada a las casas. Desde mayo a la fecha, cuando recibimos las casas nos cambió la vida después de pasar años arrendando, ahora ese dinero se va en arreglar la casa como uno quiere, eso es enormemente satisfactorio y ahora ya tenemos las escrituras, estamos felices”.

La actividad contó con la presencia del gobernador(s) del Ranco Feda Simic; el senador Alfonso de Urresti; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer y el director de Serviu, Raúl Escarate; quien pudieron dialogar a distancia con 7 beneficiados que en representación del comité participaron de la actividad que formalizó la entrega de sus documentos.

En ese contexto, el gobernador(s) Feda Simic enfatizó que “estamos muy contentos por las familias, pese a que no se pueda entregar las escrituras como quisiéramos, ya que a objeto de seguir las medidas de prevención por la pandemia entregamos sólo un par de escrituras a los beneficiarios”. Agregó que para el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, está transcendental dar continuidad a nuestros programas, llegando así con los beneficios que nuestra comunidad más vulnerable y contribuir a mejorar su calidad de vida.

En tanto el director de Serviu, Raul Escarate explicó que el Fondo Solidario de Elección de Vivienda permite a familias vulnerables que no pueden acceder a un crédito hipotecario financiar la adquisición o construcción de una vivienda cuyo precio no puede superar las 950 Unidades de Fomento (UF). Agregó “que estamos entregando el título de dominio de la vivienda, hoy son legalmente propietarios y eso hace que se culmine un ciclo”. 

El alcalde de La Unión. Lado Pinuer,  explicó destacó la calidad de las viviendas y lo que significa para estas familias, precisando que aún falta mucho por hacer en la comuna, pero que indudablemente se ha avanzado junto al municipio y el compromiso del Minvu.

CARACTERISTICAS

Obra que corresponde al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del ministerio de Vivienda y Urbanismo tras una inversión de 4 mil 259 millones de pesos. Y que hoy a 10 meses de ser inaugurada, termina el proceso con la entrega de las escrituras. 

Cabe destacar que la mayoría los beneficiados son mujeres y adultos mayores. Ahora cuentan con una vivienda de 46 y 59 metros cuadrados, estás últimas para personas con discapacidad emplazadas en un terreno de 4,8 hectáreas que contempla áreas verdes y equipamiento sala multiuso.  Las viviendas podrán además ser ampliadas hasta en 10 metros cuadrados. 

.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel