Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 18 de febrero de 2021

Gobierno Regional anuncia nuevo plazo para inscribirse en las elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Seremi (S) de Gobierno Johnny Herrera.
Compartir

[COMUNICADO] Las elecciones de los nuevos integrantes del CORESOC se realizarán el día 20 de marzo y la extensión de plazo para quienes deseen inscribirse para postular vence el próximo 28 de febrero A LAS 23:59PM.

Hasta el 28 de febrero tienen plazo los vecinos y vecinas, de la región de Los Ríos, para inscribirse y participar en las elecciones del nuevo Consejo Regional de la Sociedad Civil (Coresoc). Así lo confirmó el Seremi (S) de Gobierno Johnny Herrera.

“Se tomó la decisión en base a que hay una importante cantidad de solicitudes de dirigentes que solicitan los documentos de forma presencial, esto cobra relevancia ahora algunas comunas salieron de cuarentena”, dijo la autoridad.

Agregando que “Nuestra región de Los Ríos es pionera en temáticas de participación ciudadana, es por eso que también incentivamos e invitamos a todos los vecinos y vecinas de nuestra región, que quieran participar en el Coresoc, a inscribirse y participar en las próximas elecciones”.

Recordar que el Consejo Regional de la Sociedad Civil de Los Ríos está conformado actualmente por 17 personas, quienes trabajan en 6 comisiones (las mismas que el Consejo Regional) y que paulatinamente están teniendo mayor participación en la toma de decisiones por parte del Gobierno Regional.

Además, considera a los representantes de la Directiva de la Federación de Uniones Comunales de la Región de Los Ríos; de la Directiva de la Organización de COSOC de los Ríos; a representantes provinciales de JJVV; representantes de Pueblos Originarios, y del Adulto Mayor. 

El próximo 20 de marzo, se elegirán a 12 consejeros —uno por cada comuna—, y su labor tendrá vigencia desde este año hasta el 2025. 

Para postular se deben completar los formularios que están en la página web www.goredelosrios.cl/dideso además, se debe complementar con un certificado de personalidad jurídica y el certificado de directorio vigente. Los documentos se deben enviar al correo fmansilla@goredelosrios.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel