Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de febrero de 2021

Reconocen compromiso y valentía de los y las Brigadistas Forestales en su día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Las y los brigadistas son actores principales, primera línea de combate y, por su vocación de servicio, abnegación y sacrificio, hoy los reconocemos” señaló el director regional de la Conaf Los Ríos.

Este 15 de febrero se conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal, fecha en que se reconoce la abnegada labor, que día a día, cumplen los y las brigadistas, en pos del cuidado y seguridad de nuestros vecinos, sus viviendas y de nuestro bosque nativo. Por tal razón, CONAF Los Ríos hizo un alto, para destacar y realzar el valioso trabajo que realizan estos hombres y mujeres.

“En este importante día, queremos reconocer el compromiso, valor y responsabilidad, de nuestros hombres y mujeres, brigadistas forestales de la región. Ellos y ellas, cumplen una importantísima y vital labor de prevención y combate, frente a los incendios forestales. Son actores principales, primera línea de combate en esta tarea y, por su vocación de servicio, abnegación y sacrificio, hoy los reconocemos”, señaló Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.

El jefe de la Corporación Forestal, enfatizó que “muchas veces estos hombres y mujeres, arriesgan sus propias vidas, para proteger la de otros, sus viviendas y bosques. Aprovechamos, en este día, de hacer extensivo también el saludo a otra noble institución, que siempre presta colaboración, frente a los incendios, como son los Bomberos de Chile”, agregando que “a los y las brigadistas forestales se suman unidades de prevención, pisteros, técnicos de operaciones, de control, a quienes también reconocemos y valoramos en este día”.

El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, se sumó a los saludos a los y las brigadistas forestales, afirmando que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy agradecidos por la gran labor que cumplen los y las brigadistas forestales, ellos son nuestra primera línea de combate y, por cierto, de prevención. En esta época son fundamentales y claves para el cuidado de nuestra gente, viviendas y de nuestra áreas naturales. Agradecemos su rol, gracias por ser un aporte real para nuestro territorio”.

Por su parte, la seremi de agricultura, Moira Henzi, indicó que “para nosotros, como Ministerio de Agricultura, contar con brigadistas forestales es muy importante. Año tras año aumentamos los recursos, para que las labores de prevención y combate de incendios forestales se haga de la mejor forma y, por cierto, con el mayor cuidado para estos hombres y mujeres. La labor que cumplen es fundamental, por ello las y los reconocemos, valoramos y destacamos. Los y las brigadistas arriesgan su vida,la ponen al servicio de la comunidad y de nuestro bosque nativo, por ello nuestro reconocimiento, admiración, está con ellos y ellas”.

BRIGADAS

La región de Los Ríos cuenta con 92 brigadistas, distribuidos, estratégicamente, en las 9 brigadas ubicadas en la región. Cada brigada recibe el nombre de Lingue y está asociada a un número distintivo. Las brigadas en cuestión son: Lingue 3, ubicada en Ciruelos; Lingue 4, ubicada en el Aeródromo Las Marías, en Valdivia; Lingue 5, en Choroico; Lingue 6 en Coñaripe; Lingue 7 en Choroico; Lingue 8 en Chaihuín, Lingue 9 en Ciruelos, Lingue 10 en Mantilhue y Lingue 11 en Riñinahue.

La labor de los y las brigadistas puede ser complementado con el apoyo de la comunidad. El llamado de CONAF Los Ríos es a que la ciudadanía siga comprometida, el autocuidado es vital para prevenir incendios forestales. El numero 130 siempre está disponible, además, para sus avisos, en caso de ver algún humo o quema ilegal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel