Actualidad
Por Gerardo Pavez , 6 de febrero de 2021

"Tranquilo y viajero": Así era Francisco joven muerto a manos de la policía en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El alcalde de la comuna lo recordó como "pacífico", usuarios de redes sociales lo recuerdan con cariño. Supuestos antecedentes penales que circularon en redes sociales resultaron ser de otra persona.

Pacífico, tranquilo y viajero: Con estas palabras ha sido recordado por la comunidad de Panguipulli en redes sociales el joven malabarista Francisco Andrés Martínez Romero, quien la tarde de este viernes fue ultimado por un carabinero en medio de un control de identidad en la comuna de Panguipulli.

El joven tenía 27 años al momento de su muerte y según los antecedentes recabados en las últimas horas, padecía de esquizofrenia y había formado parte de programas sociales impulsados por la municipalidad de Panguipulli.

Otro de los aspectos que se han dado a conocer sobre su historia es que era tío del joven adolescente de 16 años, quien en octubre pasado fue empujado al río Mapocho por un carabineros en medio de una manifestación.

Recuerdo

En entrevista con la cadena CNN, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia recordó al joven como “bastante respetuoso, una persona pacífica, que siempre andaba con un par de perros”.

Además en redes sociales han circulado decenas de testimonios sobre su paso por Panguipulli como una persona con gran talento artístico y de carácter tranquilo.

Falsos antecedentes

Durante la tarde del viernes, además se registraron varias publicaciones donde, a modo de justificación de su muerte, se esgrimía que el joven fallecido tenía antecedentes penales.

Esta información surgió a raíz de un tuit del ex fiscal Pedro Orthusteguy, quien publicó un pantallazo -que luego borró-mostrando los antecedentes penales de otra persona.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel