Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de febrero de 2021

Vecinos de Maihue reiteran reclamo por falta de cobertura de internet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Mapio.net
Compartir

Bomberos de Curriñe apuntan al peligro que la falta de internet y telefonía celular significan en caso de emergencias.

Por mucho tiempo la señal telefónica y de internet de distintas compañías se encuentran sin servicio en la zona cordillerana del lago Maihue y sectores cercanos, en la comuna de Futrono, provocando diversos problemas entre sus habitantes al no contar con comunicación.

Ya en el mes de enero vecinos de Maihue reclamaron el problema a través de Diario Futrono, ya que varias personas que están siguiendo estudios vía online, no pueden avanzar de acuerdo a lo requerido en los cursos a distancia, por no contar con la adecuada cobertura de internet.

Igualmente la única Caja Vecina de BancoEstado que existe en el sector tampoco puede funcionar, impidiendo a los vecinos realizar giros y depósitos.

PROBLEMAS EN CASO DE EMERGENCIAS

Un problema que potencialmente puede generar problemas mayores es la imposibilidad de lograr comunicación con los servicios de emergencia en caso de emergencias.

Según explicó a Diario Futrono el capitán de la 5° Compañía de Bomberos de Curriñe, Oscar Méndez, es la única compañía que se encarga de las emergencias en el vasto sector cordillerano, en caso de incendios o accidentes las personas no pueden contactar a bomberos porque “solo Entel funciona en un 70%, Movistar es muy inestable, igual que Wom”.

El pasado 7 de febrero un kayakista se perdió en el lago Maihue, lógicamente la concurrencia de bomberos era necesaria, pero los familiares del kayakista demoraron mucho en lograr tomar contacto con la 5° Compañía, “estábamos muy cerca y no teníamos comunicación”, reclama el capitán de bomberos. Afortunadamente el kayakista fue rescatado.

Como una forma de subsanar el problema, bomberos de Curriñe ideó un plan de contingencia y se encuentra realizando un “puerta a puerta” en el sector, entregando a los vecinos los números de emergencia a los que se puede contactar dadas las actuales condiciones.

Una vez más las comunidades de Maihue, Curriñe, Chabranco, y sectores aledaños solicitan a quien corresponda, se pueda atender y solucionar el problema de internet y telefonía celular a la brevedad.

Revisa como se organizó el operativo que permitió salvar la vida de hombre en medio del fuerte oleaje provocado por la "Puihua".

Ver más

Señal de Wom, Entel y Claro con serios problemas desde hace una semana, perjudicando a personas que siguen programas de educación online.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel