Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de febrero de 2021

Video de 20 segundos muestra el asolador paso del Covid por Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se muestra la evolución de casos nuevos en la región desde el 13 de abril hasta el 29 de enero.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentó un video que, en 20 segundos, muestra la evolución de los nuevos casos en la región desde el 13 de abril a fines de enero, y que busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de estar informados, luego del aumento de nuevos casos de contagios en diferentes comunas del país.

“La información del video proviene del Visor Territorial Covid-19, que ya tiene más de 3 millones de visitas, y busca entregar la mayor cantidad de datos sobre la pandemia en el país, de la forma más amigable y fácil posible, y al alcance de todos. Tanto la realidad del coronavirus a nivel nacional, regional, comunal, pero también a nivel de barrio”, señaló.

El ministro Julio Isamit, destacó la importancia de usar esta herramienta para estar informados y tomarle el peso a lo que estamos viviendo. “Lo más grave, no es solo el aumento de contagios en diferentes regiones como la Región de los Ríos, es que poco a poco le hemos ido perdiendo el temor al Coronavirus, como si el virus hubiese desaparecido, cuando la verdad es que no es así. No podemos actuar como si no pasara nada, y el Visor Territorial Covid es una muy buena herramienta para estar informados”, dijo el secretario de Estado.

El Ministro de Bienes Nacionales agregó que, si bien “seguimos trabajando en poner la información territorial al servicio de las personas, el auto cuidado es fundamental, sobre todo en una región como ésta que ha tenido un aumento importante de casos y que hace pocas semanas era una de las regiones con la positividad más alta del país”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel