Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 11 de marzo de 2021

BRIDEC Valdivia advierte sobre nuevo modus operandi de estafas por internet

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La Brigada de Delitos Económicos hizo un llamado a la precaución ante esta nueva modalidad de robo y estafa a través de redes sociales.

Este jueves las Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de Valdivia advirtió a los habitantes de nuestra región sobre una nueva modalidad de robo y estafa a través de redes sociales.

La nueva técnica desarrollada por delincuentes consiste en hacerse pasar por propietario de un teléfono celular, solicitándole a la compañía un duplicado de la tarjeta SIM, argumentando que esta se dañó o se extravió. 

Una vez obtenido el duplicado el delincuente, que ya suele contar con información personal de la víctima, accede a todos sus contactos, claves y cuentas de redes sociales.

Es en este último punto donde la estafa tiene lugar; cuando la persona se hace pasar por el real propietario del teléfono celular y le pide a los contactos de sus redes sociales, como Facebook o WhatsApp, que le depositen dinero porque se encuentra en algún apuro económico. 

Ha pasado en reiteradas ocasiones durante el año pasado, que la persona deposita inocentemente a la cuenta de un tercero, momento en el cual la persona ya ha sido defraudada.   

"Es por todo esto que hacemos un llamado a la precaución de la comunidad ante el notorio aumento de estos delitos en los último tiempo", declaró la Comisaria Eugenia Cartagena, Jefa Subrogante de la BRIDEC Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel