Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de marzo de 2021

Comité policial del Ranco intensifica fiscalizaciones en la provincia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Más de dos mis controles y fiscalizaciones han desplegado en el Ranco las instituciones de orden y seguridad y equipos de salud de la seremi y municipios.

Una amplia cobertura de control y fiscalización realizaron las fuerzas de orden y seguridad, centralizados en la provincia del Ranco a través del comité policial, y que cada semana se conforma para revisar la evolución del cumplimiento de las medidas sanitarias, además de la incidencia de delitos en el territorio.

En ese sentido, el Gobernador del Ranco (S) Feda Simic destacó que seguimos insistiendo en la ciudadanía de las cuatro comunas de nuestra hermosa provincia, que el autocuidado y la responsabilidad individual y familiar son la primera barrera que nos permite evitar la propagación del Covid-19, y si bien hemos desarrollado en todo el país y la región un proceso de vacunación responsable, voluntario y exitoso, esto no significa que relajemos este compromiso con el lavado de manos frecuente, uso de mascarilla, evitar aglomeraciones y las reuniones intrafamiliares”.

Así, la Cuarta Comisaría de Río Bueno fiscalizó más de 700 permisos de desplazamiento entre dicha comuna y la comuna lacustre de Lago Ranco; además de realizar más de 10 detenciones por artículo sanitario 318. En tanto la Tercera Comisará que abarca las comunas de La Unión y Futrono realizó en total casi 800 fiscalizaciones en sus distintos tipos y más de diez detenciones por infracción del artículo sanitario 318; y el Ejército ha reportado controles por parte de patrullas militares desplegadas más de 2 mil personas controladas y casi 800 vehículos también fiscalizados en sus permisos de desplazamiento.

El comité policial, el  cual se realizó en esta oportunidad vía telemática, fue encabezado por el director provincial de protección civil Durgio Rosas Leal y el comandante de la Fuerza de Tarea del Ejército en el Ranco y delegado provincial de la defensa, Teniente Coronel Cristian Benfeld, participaron mandos provinciales y representantes de Carabineros de Chile, PDI, Equipos provinciales de la seremi de Salud y Capitanía de Puerto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel