Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de marzo de 2021

Confirman internación provisoria para imputado por incendio de municipalidad de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El imputado fue formalizado por la Fiscalía el pasado viernes 5 de marzo por este delito cometido durante la noche del viernes 5 de febrero.

Esta mañana, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió, por la unanimidad de sus integrantes, mantener la medida cautelar de internación provisoria que fue decretada la semana pasada a solicitud de la Fiscalía Local de Panguipulli por el Juzgado de Garantía de esa comuna a un adolescente imputado por el incendio de la municipalidad de Panguipulli.

En la audiencia participó en representación del Ministerio Público el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal Contreras, quien explicó que el tribunal de alzada “revisó hoy la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Panguipulli por el incendio de la ilustre municipalidad de esta comuna. Se había decretado en su oportunidad la internación provisoria del imputado, un ciudadano venezolano adolescente, y la Corte revisó hoy esa medida cautelar a solicitud de la defensa, que estaba pidiendo que se dejara sin efecto. Sin embargo, en la audiencia se acogieron los argumentos esgrimidos por la Fiscalía y por la parte querellante y se mantuvo la internación provisoria”.

El imputado fue formalizado por la Fiscalía el pasado viernes 5 de marzo por este delito cometido un mes antes, durante la noche del viernes 5 de febrero.

Además de este imputado, la Fiscalía de Panguipulli había formalizado con anterioridad, el 19 de febrero, a otros dos imputados: a uno de ellos también como autor del incendio que destruyó el edificio municipal y al otro como autor del incendio que afectó a dependencias de servicios públicos de la comuna de Panguipulli. Ambos imputados se encuentran desde entonces en prisión preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel