Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de marzo de 2021

Están abiertas las postulaciones 2021 a programas del FOSIS en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, hicieron un llamado a postular en la región.

Un llamado a postular a los programas que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, tiene dispuestos para este año en la región de Los Ríos, realizaron este lunes en Lanco la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, con el fin que los vecinos y vecinas se informen sobre los requisitos de postulación y cómo pueden materializar su postulación de manera online. En la comuna, las autoridades visitaron el domicilio de la emprendedora Elida Bracho a quien asesoraron en su postulación, la cual fue realizada de manera remota a través de www.fosis.gob.cl.

“Nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, está generando junto al FOSIS, nuevas plataformas para que nuestros emprendedores locales y regionales sigan fortaleciendo sus emprendimientos durante esta pandemia, y así generen ingresos para sacar adelante a sus familias”, sostuvo la seremi Ann Hunter.

La autoridad regional agregó que, “así como Elida, que busca potenciar su negocio de pastelería a través de la compra de un horno industrial, más de 2 mil emprendedores de Los Ríos, han accedido a través del FOSIS, a fondos que los han apoyado durante esta pandemia. Hay que destacar también que Elida, ha sido beneficiaria de todos nuestros aportes como el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE Navidad e IFE Covid, de enero y febrero. Estos apoyos han significado una ayuda para su negocio y su familia y confirma el compromiso que tenemos con quienes hoy más lo necesitan. Hacemos el llamado a todos quienes tengan una idea de negocio y quieran emprender o reinventarse para salir adelante y más aún en el actual contexto sanitario, a que postulen con su iniciativa”.

REQUISITOS Y FORMULARIO ONLINE

En la región de Los Ríos, este año 2021, hay 855 cupos disponibles para emprendimientos cuyos requisitos generales de postulación son tener 18 años o más y pertenecer al 40% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. Además, se debe tener en consideración que los programas de emprendimiento tienen requisitos específicos como nivel de ventas y antigüedad en el rubro, entre otros.

Por su parte, la directora regional Marcela Mitre, sostuvo que “debido a que toda la región se encuentra en Fase 1 en el Plan Paso a Paso, y como una forma de evitar aglomeraciones, invitamos a quienes estén interesados a postular que lo hagan de forma remota. Este año hemos mejorado y simplificado nuestro formulario online, para que se pueda acceder a nuestra plataforma sin problemas desde teléfonos celulares”.

Agregó que “hacemos un llamado a los vecinos y vecinas de las doce comunas a que se informen a través de nuestra página web y también en nuestras redes sociales sobre este proceso, sus etapas y los requisitos. Es importante destacar que no es necesario tener un proyecto escrito para postular, sólo se requiere completar lo que se consulta en el formulario online”.

Tanto los programas Yo Emprendo Semilla para el subsistema Seguridades y Oportunidades, así como el programa Yo Emprendo, en las modalidades Básico y Avanzado, estarán presentes en todas las comunas de Los Ríos. En tanto, el programa Yo Emprendo Semilla para vecinos que no forman parte de Seguridades y Oportunidades sólo estará disponible en las comunas de Corral, Futrono, Lago Ranco y Lanco.

Las postulaciones se encontrarán abiertas en la región hasta el domingo 11 de abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel