Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de marzo de 2021

Falleció docente de la UACh Carlos Fisher

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Carlos Fisher falleció a los 62 años y está siendo velado en la Funeraria Bernardita. Deja un grato recuerdo como profesor y artista visual.
Compartir

Fue director del Festival Internacional de Fotografía que se realizaba en la ciudad.

Una lamentable noticia golpeó al Instituto de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile con el anuncio del fallecimiento del profesor Carlos Fisher de 62 años.

El deceso del docente fue inesperado, pues acaeció anoche por un problema de índole cardiaco.

De prolífica actividad en la universidad, Fisher fue conocido por ser director del Festival Internacional de Fotografía de Valdivia. También fue el fotógrafo de las actividades de la Corporación Cultural Municipal y de la Escuela de Danza de Valdivia.

El académico se formó en la Escuela de FotoArte de Chile en Santiago y era Bachiller en Ciencias Biológicas de la Universidad Austral. Desde 2007 estuvo a cargo del Laboratorio de Fotografía de la Escuela de Artes Visuales de la universidad y montó varias exposiciones junto a colegas suyos.

Sus alumnos lo recuerdan como un profesor “con una paciencia de oro” y muy generoso a la hora de apoyar en los montajes de exposiciones de tesis. Estaba casado con la también docente de la universidad Gabriela Guzmán.

Sus restos están siendo velados en los salones de la Funeraria Bernardita, ubicada en Simpson 1430.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel