Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de marzo de 2021

Feria Fluvial pide extensión de atención horaria para Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La Feria Fluvial teme que la medida de suspensión de circulación para los fines de semana los perjudique y piden una extensión de una hora más para la próxima Semana Santa. (Foto de archivo).
Compartir

Sindicato feriante criticó la medida de suspensión de permisos de circulación para este fin de semana, pues temen que su mercadería se pierda y les afecte económicamente.

Se acerca la celebración de la Semana Santa y aumenta el consumo de pescado, por lo mismo los trabajadores de la Feria Fluvial de Valdivia expresaron su preocupación y descontento con la suspensión de permisos de circulación para este fin de semana del 27 y 28 de marzo por ir en desmedro de sus eventuales ganancias. Ante esa problemática dirigentes de la Feria Fluvial solicitan extender sus horarios para la próxima semana, específicamente para el fin de Semana Santo.

De acuerdo a lo expresado por Carmen Gatica, secretaria del Sindicato N°2 de la Feria Fluvial, se pidió una extensión de una hora más de trabajo. “Estamos pidiendo una extensión horaria de una hora, porque tenemos termino de funcionamiento a las 14.30 horas para atención de público y a las 15.30 no tiene que haber ningún puesto instalado ni vendiendo” explicó.

También precisó que sólo un puesto entrega sus productos con “delivery” porque hay que sacar un permiso adicional, por lo mismo los trabajadores vislumbran que la medida los afectará económicamente que y los productos que tenían para ofrecer el fin de semana tendrán que enviarlos a la cámara y guardarlos y el resto desecharlos.

Los trabajadores explicaron que en la Feria Fluvial el horario que mantienen es hasta las 15.30 horas, pero que en Semana Santa siempre trabajan hasta las 18 horas. Los locatarios creen que la medida de suspensión de los permisos es “muy mala”, debido a las pérdidas económicas y de mercadería que tendrán que padecer.

Los feriantes ya tomaron contacto con la Seremi de Salud para pedir un permiso, sin embargo la única que debe entregar un permiso formal es la Municipalidad de Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel