Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 4 de marzo de 2021

Gobierno abre postulaciones a Fondo de Medios 2021

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Comunicaciones Seremi de Gobierno Los Ríos
Compartir

[COMUNICADO] Hasta el 31 de marzo podrán presentar los documentos requeridos, aquellos medios de carácter regional, provincial y comunal a través de la página www.fondos.gob.cl.

La Intendenta (S) Vianca Muñoz, junto al Seremi de Gobierno Pedro Lamas destacaron el inicio de las postulaciones para el Fondo de Medios de Comunicación Social 2021, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

En la ocasión, la Intendenta (S) Vianca Muñoz, se refirió a la importancia de este fondo para los medios, sosteniendo que “como Gobierno y, en nombre del Presidente Sebastián Piñera sabemos el importante rol que cumplen los medios de comunicación locales, especialmente en nuestra región, donde hay alrededor de 140 medios que en este período también se han visto afectados por la pandemia mundial. En ese sentido decir que vamos a seguir trabajando para apoyar a través de este fondo a los medios regionales. La invitación es a generar proyectos que sigan propendiendo a generar más y mejor desarrollo social y cultural de nuestra región”, afirmó la autoridad.

 

Por su parte, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas dio cuenta del proceso 2020, donde postularon un total de 59 medios de comunicación. “Treinta y cuatro medios de la región de Los Ríos lograron adjudicarse el Fondo de Medios de Comunicación Social 2020. La iniciativa, que desarrolla nuestro Ministerio Secretaría General de Gobierno, entregó un total de $110.999.195 millones a proyectos de realización, edición y difusión de programas regionales. De ellos, 20 eran radioemisoras, 11 portales electrónicos y 3 canales de televisión”, dijo.

 

Cabe mencionar que a nivel nacional, este fondo benefició —durante el año 2020—, a 636 medios de comunicación y se entregaron más de mil novecientos millones de pesos. Para este año, el presupuesto asignado al fondo es de $1.988.644.400, en tanto, para la región de Los Ríos, el monto destinado es de $111.801.825.

 

Otra novedad de este año 2021 es que el Consejo Regional —que aprueba las bases—, dispuso que el monto final de financiamiento podrá ser de hasta el 100% del solicitado para la contratación de personal en la categoría honorario.

 

“Para nosotros como equipo es muy importante difundir e impulsar que más medios se informen y puedan postular a este fondo que rescata la identidad de cada comuna y/o localidad. El año pasado se realizaron proyectos sobre difusión e información del COVID-19, también sobre cultura  local, medio ambiente, equidad de género, entre otros. La idea es que las propuestas, que están establecidas en las bases, versen sobre temáticas de interés para las personas”, complementó el Seremi Pedro Lamas.

 

El Fondo de Medios es una iniciativa que se encuentra dirigida a todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas. Podrán postular medios de comunicación asociadamente, lo que se acreditará aportando los antecedentes de vigencia de cada uno de los medios participantes.

 

Se entenderá por medios de comunicación, aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado, entre los cuales destacan prensa escrita, radio difusión sonora, televisión de señal abierta o por cable y soportes digitales. El periodo de postulación para esta nueva convocatoria es desde el 1 al 31 de marzo y podrán hacerlo en forma online en la página web www.fondos.gob.cl o también a través de formato papel en nuestra oficina ubicada en calle Carlos Anwandter 440B. También invitamos a los medios a contactarse con la Secretaría Regional Ministerial Local, que está como siempre, dispuesta a atender sus dudas y/o consultas.

 

Link anuncio Fondo de Medios 2021: https://fb.watch/3-FLlj2E2R/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel