Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de marzo de 2021

Intendente de Los Ríos destacó iniciativa para aplazar elecciones de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto de ley propone cambiarlo al 15 y 16 de mayo.

Esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara el ingreso de un proyecto de reforma constitucional para aplazar en 5 semanas las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Según detalló el Intendente, “las razones para justificar esta medida están enfocadas en la protección de la salud y la vida de todos nuestros compatriotas, lo que ha sido siempre nuestra primera prioridad. La segunda razón es proteger la salud de nuestra Democracia y asegurar un proceso electoral democrático, participativo y seguro”.

De ser aprobado este proyecto, estas elecciones, que debían realizarse el sábado 10 y domingo 11 de abril, se realizarán el sábado 15 y domingo 16 de mayo. La segunda vuelta de la elección de Gobernadores, que debía realizarse el domingo 9 de mayo, se realizará el domingo 4 de julio, junto con las primarias presidenciales. Las elecciones de Presidente, Senadores, Diputados y Cores permanecen inalteradas, manteniendo su calendario actual. 

La autoridad precisó que “no es una decisión fácil, pero es urgente seguir trabajando en pro de proteger la salud y la vida de todos los chilenos y también la salud de nuestra democracia ya que es sabido que la situación de la pandemia -y muy especialmente en nuestra región que está pasando por un alto periodo de contagios- podría inhibir la participación en el proceso, afectando la legitimidad de las elecciones” dijo el Intendente. 

Cabe consignar que el consejo de expertos, el Minsal, el Colmed y la comunidad médica en general han planteado la necesidad de aplazar elecciones. 

En ese marco el Intendente concluyó haciendo un llamado a nuestros parlamentarios muy respetuosamente a analizar y aprobar esta propuesta en pro de la salud y la vida de nuestros vecinos” afirmó la autoridad. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel