Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de marzo de 2021

Lanzan proyecto para el cuidado de adultos mayores en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó el proyecto piloto en Los Ríos beneficiará por seis meses a veinticinco adultos mayores.

Cuidados y acompañamiento para personas  mayores  se denomina el proyecto piloto al que autoridades dieron  inicio  esta semana  en la comuna de Lago Ranco, programa  financiado vía  subvención presidencial y patrocinado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA ).

En lanzamiento de la iniciativa fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, el alcalde de la Municipalidad de Lago Ranco, Miguel Meza, el Coordinador Regional de SENAMA, Gustavo Biolley y la Presidenta del Consejo Comunal del Adulto Mayor, Inés Tello.

El programa de acompañamiento, que contempla 25 millones de pesos, beneficiará de manera directa a veinticinco adultos mayores con niveles de dependencia leve y moderada de sectores de alta vulnerabilidad social y que requieren de cuidados y apoyo para el desarrollo de sus actividades diarias, que por sí solos o sus familias no les pueden otorgar.

La seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter, señaló que “este programa refleja el compromiso que tenemos desde el Gobierno con las personas mayores, las que están en el corazón de nuestro Gobierno, y por las que continuamos trabajando fuertemente para desarrollar políticas públicas que vayan en su beneficio”.

“Esta crisis nos ha dado claras señales de que es muy importante vincularnos como comunidad e ir en apoyo de quienes más lo necesitan. En ese sentido es que nuestros adultos mayores que no cuentan con redes de apoyo van a recibir a través de esta iniciativa un acompañamiento integral, lo que contempla cuidados, alimentos y elementos de protección e higiene”, agregó Hunter.

Por su parte Gustavo Biolley, explicó que “la iniciativa comenzó como una inquietud que se canalizó a través del grupo de mesas vulnerables que lidera nuestra Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter. Desde ahí empezamos a trabajar como coordinación en un proyecto que pudiera darle respuesta y es así como nace este programa piloto que iniciamos en la comuna de Lago Ranco, ya que es una de las tres comunas de la región con mayor porcentaje de vulnerabilidad social y población adulta mayor”.

“Esperamos que luego de obtener los resultados de este piloto, podamos en conjunto con nuestra seremi conseguir recursos y levantar la iniciativa a través de otros canales de financiamiento para poder llegar a más adultos mayores de nuestra región de Los Ríos”, añadió Biolley.

Actualmente la comuna de Lago Ranco posee un 21% de envejecimiento y un 8% de dependencia en personas mayores, sumado a un 16% de vulnerabilidad social, por lo que se consideraron todos estos factores para generar este programa de cuidados y acompañamiento.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel