Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de marzo de 2021

Ministerio de la Mujer reconocerá a profesionales de la salud de las 12 comunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El pasado 26 de marzo se destacó a la primera funcionaria, TENS del Cesfam Belarmina Paredes de la comuna de Futrono, en presencia de autoridades regionales y locales.

De acuerdo con la OMS, 70% del total de las personas que trabajaban en el sector sanitario y social en América Latina son mujeres. Ante el contexto sanitario que nos afecta a nivel nacional y en la región, hemos sido testigos de la presencia de cientos de rostros femeninos que han liderado los esfuerzos por terminar con la propagación del virus COVID – 19. 

Es por esta razón, que la Secretaría Regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la Región de Los Ríos, aún en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacará la dedicación, el esfuerzo y trabajo incesante de las profesionales de la salud, a través de una representante de los equipos de salud municipal por cada comuna.

El primer reconocimiento fue entregado por el Intendente de Los Ríos, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, el Alcalde (s) de Futrono, y la Directora del CESFAM Belarmina Paredes a la TENS Valeria Beltrán Muñoz quien ejerce sus funciones en dicho recinto de salud familiar en la comuna. 

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el reconocimiento realizado sosteniendo que “en esta pandemia, las mujeres en la salud han jugado un rol crucial, ya que no solo han dejado todo por la salud y vida de nuestros vecinos que han sido víctimas de esta enfermedad, sino que además han sacrificado el tiempo con sus familias, han arriesgado contagiarse y entregado su trabajo y cariño en este difícil momento que nos ha tocado vivir. Quiero agradecer en nombre del Presidente Sebastián Piñera, por intermedio de las mujeres reconocidas, a cada una de las trabajadoras de la salud, que han sido claves en el trabajo contra este virus que esperamos pronto nos abandone para volver a abrazarnos” afirmó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay, recalcó que "durante este año de Pandemia, muchas mujeres profesionales del área de la salud han sido piezas fundamentales en la lucha contra el Covid-19. Para destacar el liderazgo, el esfuerzo, la dedicación y el coraje con el que han trabajado incesantemente por el bienestar de sus comunidades, es que destacaremos a 12 funcionarias del área de la salud, una por comuna y hoy, iniciamos este proceso en la comuna de Futrono, para que, a través de Valeria Beltrán, sean reconocidas todas las funcionarias que han demostrado un enorme compromiso por revertir las condiciones sanitarias actuales". 

El Alcalde (s) de Futrono, Cristóbal Kunstmann precisó que además Valeria Beltrán TENS del Servicio de Urgencia del CESFAM de la comuna y es bombero, resaltando que “es una gran mujer, con liderazgo, con coraje un ejemplo a seguir para todas las mujeres y todos nosotros en la comuna”. 

Valeria Beltrán a su vez, mencionó que “muchos estamos cansados y este ha sido un año muy difícil. En mi trabajo, la pandemia ha sacado lo mejor de todos nosotros, hemos logrado cosas que quizás pensábamos que no lograríamos y hay que seguir adelante. Las mujeres podemos, aunque siempre he considerado que el trabajo no es cosa de género. Seguiremos adelante, con harto esfuerzo porque saldremos adelante y airosos y solo quiero pedirle a la comunidad que se siga cuidando, porque no hay que bajar los brazos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel