Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de marzo de 2021

Paris admite posibilidad de suspender elecciones de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La presencia del Presidente Piñera en el punto de prensa podría ser interpretada como una señal de apoyo a las autoridades sanitarias con miras a la suspensión del proceso eleccionario.

[ÚLTIMA HORA] Durante esta jornada ha cobrado fuerza el rumor que el Congreso Nacional estaría redactando un proyecto de reforma constitucional para postergar las elecciones. Fuentes del Poder Legislativo aseguraron a Red Diario Sur que "solo queda definir las fechas pertinentes que deberán postergarse". Ello, considerando que en los comicios de abril se elegirían alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales.

En el tradicional punto de prensa que ofrece el Minsal para entregar las cifras diarias del avance de la pandemia del Covid-19, esta mañana el titular de la cartera Enrique Paris aseguró que a petición del gobierno, en las últimas horas se reunió de manera extraordinaria el consejo asesor de Covid, cuyos integrantes recomendaron suspender los comicios previstos para el 10 y 11 de abril.

El doctor Paris comentó que los expertos recomendaron postergar las elecciones, dado la evolución que ha experimentado la pandemia en los últimos días.

“En varias oportunidades ayer tuve conversaciones con el Presidente de la República y el ministro del Interior y le solicitamos al comité de expertos en pandemia del ministerio de Salud que sesionara; ellos, por unanimidad han hecho una recomendación en relación a la postergación de las elecciones. Eso tiene que ser evaluado por el ministerio de Salud y el espectro político”, sostuvo Enrique Paris frente a una consulta periodística.

En efecto, el facultativo se mostró de acuerdo con la recomendación de los expertos, sobre todo, considerando que la propagación del coronavirus está arrojando cifras diarias de contagios sobre los siete mil casos.

Cabe recordar que para este sábado 27 de marzo –a 15 días de las elecciones– el Ministerio de Salud reportó 7 mil 588 nuevos contagios, guarismo que no muestra una tendencia a la baja, por lo que el secretario de Estado admitió, tanto en el tono como en sus palabras, la posibilidad cierta de suspender el acto cívico de abril.

Enrique Paris, dijo que en todo caso la decisión debe ser tomada considerando, en primer lugar, la salud pública, por lo que de sus dichos se colige que el gobierno está llano a postergar las elecciones.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel