Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de marzo de 2021

Sence Los Ríos reconoció a funcionarias y alumnas por el Día Internacional de la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Durante esta semana, la dirección regional del organismo realizó acciones internas y externas para conmemorar este día.

Esta semana, el Sence Los Ríos reconoció a distintas mujeres que forman parte de su red interna y externa, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Como primera acción, se entregó un presente a las funcionarias del Sence Los Ríos, ocasión en que el director regional, Rafael Foradori, destacó que "con fuerza y constancia, las mujeres son una parte fundamental de nuestra dirección regional, donde cada día realizan su labor con responsabilidad, entregando una atención y trabajo de calidad, siempre enmarcado en la colaboración y búsqueda de un mejor clima laboral”.

Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia de certificación del curso “Gestión de Emprendimientos”, donde 9 de los 11 egresados fueron mujeres, que se destacaron por emprendimientos novedosos y característicos, como una fábrica de juguetes Montessori con elementos reciclados, la elaboración de productos de cosmética natural, una escuela de danza, una fábrica de cerveza artesanal, servicio de restauración de muebles, y tallado en vidrio, entre otros.

Sus creadoras resaltaron que luego de la capacitación pudieron mejorar y fortalecer dichos negocios gracias al contenido y herramientas entregadas en el curso. Sofía Otarola, directora de la Escuela de ritmos latinos “Tumbao”, y egresada del curso, agradeció la oportunidad que le dio Sence a través de estos programas para emprendedores. “Si se dan cuenta, en este tipo de programas, alrededor del 80% somos mujeres y muchas somos jefas de hogar… y a mí, personalmente, con este curso me dieron las herramientas e hicieron que me picara el bichito para poder seguir creciendo y creer en mis posibilidades, y con ello acceder a varios proyectos y fondos”, señaló Sofía. 

Por su parte, el director regional del Sence felicitó a las egresadas, mientras que resaltó “el importante momento que estamos viviendo actualmente, donde se necesita mayor igualdad y equidad para la incorporación efectiva de las mujeres en el mundo laboral, recordándoles, además, que Sence no termina acá, sino que las acompaña en todo lo que emprendan a futuro, tanto con postulación al Subsidio al Empleo y en especial con su línea Protege, el Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio al Empleo Joven, y una gran variedad de cursos en línea gratuitos que pueden incorporar dentro de su trazabilidad en su desarrollo profesional”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel