Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 12 de marzo de 2021

Sence Los Ríos reconoció a funcionarias y alumnas por el Día Internacional de la Mujer

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Compartir

Durante esta semana, la dirección regional del organismo realizó acciones internas y externas para conmemorar este día.

Esta semana, el Sence Los Ríos reconoció a distintas mujeres que forman parte de su red interna y externa, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Como primera acción, se entregó un presente a las funcionarias del Sence Los Ríos, ocasión en que el director regional, Rafael Foradori, destacó que "con fuerza y constancia, las mujeres son una parte fundamental de nuestra dirección regional, donde cada día realizan su labor con responsabilidad, entregando una atención y trabajo de calidad, siempre enmarcado en la colaboración y búsqueda de un mejor clima laboral”.

Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia de certificación del curso “Gestión de Emprendimientos”, donde 9 de los 11 egresados fueron mujeres, que se destacaron por emprendimientos novedosos y característicos, como una fábrica de juguetes Montessori con elementos reciclados, la elaboración de productos de cosmética natural, una escuela de danza, una fábrica de cerveza artesanal, servicio de restauración de muebles, y tallado en vidrio, entre otros.

Sus creadoras resaltaron que luego de la capacitación pudieron mejorar y fortalecer dichos negocios gracias al contenido y herramientas entregadas en el curso. Sofía Otarola, directora de la Escuela de ritmos latinos “Tumbao”, y egresada del curso, agradeció la oportunidad que le dio Sence a través de estos programas para emprendedores. “Si se dan cuenta, en este tipo de programas, alrededor del 80% somos mujeres y muchas somos jefas de hogar… y a mí, personalmente, con este curso me dieron las herramientas e hicieron que me picara el bichito para poder seguir creciendo y creer en mis posibilidades, y con ello acceder a varios proyectos y fondos”, señaló Sofía. 

Por su parte, el director regional del Sence felicitó a las egresadas, mientras que resaltó “el importante momento que estamos viviendo actualmente, donde se necesita mayor igualdad y equidad para la incorporación efectiva de las mujeres en el mundo laboral, recordándoles, además, que Sence no termina acá, sino que las acompaña en todo lo que emprendan a futuro, tanto con postulación al Subsidio al Empleo y en especial con su línea Protege, el Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio al Empleo Joven, y una gran variedad de cursos en línea gratuitos que pueden incorporar dentro de su trazabilidad en su desarrollo profesional”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel