Actualidad
Autor: Prensa SERNAMEG Los Ríos , 12 de marzo de 2021

Sentencian a 13 años de presidio a autor de femicidio consumado en Panguipulli

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Compartir

COMUNICADO El Servicio Nacional de la Mujer fue parte querellante en la causa por el delito de femicidio consumado ocurrido en julio del año 2019, en la localidad de Coñaripe, Panguipulli.

Luego de una jornada de audiencia semipresencial en la Primera Sala del Juicio Oral en  lo Penal de Valdivia, el Tribunal condenó al imputado A.E.M.R. por el delito de femicidio consumado contra Gloria del Carmen Lagos Huenullan de 51 años., hechos acontecidos en julio del 2019 en Coñaripe, comuna de Panguipulli.

Al respecto, la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero indicó que “el caso de violencia extrema del que fue víctima Gloria no dejó indiferente a nadie en nuestra región y, por supuesto en nuestro país. Desde nuestro Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género hemos prestado apoyo a la familia desde el inicio del proceso, siendo hoy la Dirección Regional del Sernameg Los Ríos patrocinante y querellante de esta causa que, finalmente determinó trece años de presidio para el femicida. Luego de la sentencia dictada esta mañana por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, reiteramos el llamado urgente y categórico a erradicar todo tipo de violencia y discriminación del que hoy siguen siendo víctimas las mujeres”.

La autoridad destacó el trabajo efectuado por el equipo de profesionales de la Línea de Violencia Extrema al preparar la querella que buscó justicia para la familia de la víctima. “Sabemos lo importante que significa brindar apoyo en su proceso reparatorio a mujeres víctimas de violencia. Este es un caso en que se vivió violencia extrema hacia una mujer. Cabe mencionar que como Servicio querellante estamos a la espera de conocer la sentencia en su totalidad”.

“Es importante mencionar que erradicar estas conductas de violencia que atentan sobre la integridad de las mujeres y que en ocasiones alcanza tal extremo como lo es la muerte, es uno de los ejes principales de nuestro Gobierno y por supuesto de del Ministerio y Servicio, que por medio del SernamEG en Los Ríos y su línea de violencia extrema, se puso énfasis sobre este punto con la representación de nuestra abogada durante el proceso judicial”, puntualizó Fehrmann.

Así mismo, Fehrmann destacó que “debemos realizar un cambio cultural urgente, las mujeres no somos objetos de los agresores y no pueden seguir muriendo en manos de sus parejas o ex cónyuges. Hacemos el llamado de avanzar hacia ese cambio, dejar de normalizar ciertas conductas y denunciar en caso de ser testigo o víctima de cualquier acto que afecte la integridad de las mujeres”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel