Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de marzo de 2021

Tramo 3 de Costanera de Valdivia presenta un 50% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Además, el MOP destacó el próximo inicio de la ampliación del Aeródromo Pichoy, la Ruta Las Huellas-Quimán en Futrono y distintas obras de agua potable rural.

Un importante avance de 50% presenta la reposición del tramo 3 de la Costanera de Valdivia, uno de los proyectos que fueron adelantados por el Ministerio de Obras Públicas, para comenzar a ejecutarse a fines del año 2020, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y generación de empleo en la región, en el marco del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”.

La obra fue revisada por el seremi del MOP, Johnny Herrera; el alcalde de Valdivia, Omar Sabat y el director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, quienes recorrieron los 508 metros de extensión del tramo entre calles Caupolicán y García Reyes, cuya área de intervención considera 7.328 metros cuadrados.

“Estamos contentos viendo el avance que tiene este tramo 3 de la Costanera, uno de los proyectos emblemáticos de Valdivia, que además es una de las obras priorizadas para adelantar su ejecución, que hoy tiene un 50% de avance. A su vez, destacar otros proyectos adelantados como la ampliación del Aeródromo Pichoy, que esperamos iniciar el segundo semestre, y el pronto inicio de trabajos que tendremos en Futrono, en el camino Las Huellas-Quimán; a lo que sumamos alrededor de 15 proyectos de agua potable rural adelantados para este año 2021”, dijo el seremi del MOP, Johnny Herrera.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat destacó que, “hay un gran avance que demuestra el compromiso del MOP, de la empresa y sus trabajadores en esta gran obra, que se ha empujado a través de nuestro municipio y que está concretando la Dirección de Obras Portuarias. Además existe el compromiso de seguir avanzando con las dos últimas etapas, porque son cinco tramos en total, y ya tenemos dos en este momento en utilización, que han quedado muy bien conectados. Con este tramo 3 estamos mejorando la infraestructura con el compromiso de mantener todas las áreas verdes”.   

Actualmente, los trabajos en el tramo 3 de la Costanera de Valdivia se concentran en  el hincado de pilotes para el muelle mirador, habilitación del muro de contención bajo tierra y la instalación de nuevas baldosas en el paseo.   

Cabe recordar, que la iniciativa es financiada con fondos sectoriales del MOP, con una inversión de 2.209 millones de pesos. 

Otros proyectos

Respecto de otras obras adelantadas en el marco del plan para la recuperación económica y de empleo, el seremi del MOP, Johnny Herrera destacó el inicio para el segundo semestre de este año, del proyecto de ampliación del Aeródromo Pichoy, que será financiado con una inversión aproximada de 12 mil millones de pesos, y que generará cientos de puestos de trabajo.

En el mismo ámbito, se cuenta el próximo comienzo de obras de mejoramiento de la Ruta Las Huellas-Quimán en Futrono, que será financiado con 3.947 millones de pesos; además de 15 proyectos de agua potable rural para distintas comunas como Lanco y Valdivia, cuya inversión aproximada es de 20 mil millones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel