Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de marzo de 2021

UACh destaca mejores puntajes en las Escuelas de Derecho de sedes Valdivia y Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En total, 96 alumnos y alumnas se matricularon en la Escuela de Derecho Valdivia; en tanto, 55 lo hicieron en la Escuela de Derecho Puerto Montt.

En el contexto de la admisión 2021, las Escuelas de Derecho de la Universidad Austral de Chile, sedes Valdivia y Puerto Montt dieron cuenta de los 5 mejores puntajes obtenidos en la Prueba de Transición (PDT), y del interés demostrado por los y las estudiantes que en este año ingresaron a estudiar Derecho a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Valdivia – Puerto Montt) de la UACh.

En Valdivia, los 5 puntajes más altos de la Prueba de Transición, seleccionados y matriculados en Derecho son: Francisca Alvarado Echeverría con 738 puntos en la PDT; Bastián Wenzel Bravo, 722.9 puntos; Carla Lemuy Formantel, 719,9 puntos en la PDT; Álvaro Lagos Bustamante, con 714.6 puntos y Ignacio Oyarzún Nannig con 710.7 puntos obtenidos en la Prueba de Transición.

En Puerto Montt, los 5 puntajes más altos de la Prueba de Transición, seleccionados y matriculados son: Maximiliano Henríquez Oyarzún, con 713.5 puntos en la PDT; Gabriel Santibáñez Romero, 690.4 puntos; Catalina Quezada Toro, 688.7 puntos en la Prueba de Transición; Emilia Díaz González con 674.7 puntos y Isabella Lizardi Almonacid con 669.4 puntos obtenidos en la Prueba de Transición.

La Escuela de Derecho Valdivia tuvo un total de 96 estudiantes matriculados, donde se destaca que, por primera vez, los postulantes seleccionados provienen de varias regiones del país, desde la Metropolitana hasta Magallanes; mientras, en la Escuela de Derecho Puerto Montt hubo un total de 55 alumnos y alumnas matriculados.

OPINIONES

Francisca Alvarado Echeverría, quien obtuvo 738 puntos en la Prueba de Transición, es de la ciudad de Villarrica y egresó del Southern Oxford School, dijo, “decidí estudiar Derecho en la UACh, sede Valdivia, por el gran prestigio que tiene en el área de derecho constitucional y, considerando, la actual discusión sobre la redacción de una nueva Carta Fundamental sería un buen aporte en el mismo campo. Además, personalmente me interesa mucho el área social y de los DD.HH., cosa que destaco en la facultad y espero ejercer en el futuro. Y, por supuesto, el entorno natural que es sinceramente uno de los más bellos de nuestro país”.

Ignacio Oyarzún Nannig, logró 710.7 puntos en la PDT, es de Osorno y estudió en el Osorno College de primero a octavo básico y la enseñanza media la hizo en el Instituto Alemán Osorno. “Decidí estudiar Derecho en la UACh, sede Valdivia, porque es una carrera que me ha interesado desde muy pequeño y de la cual -inspirado en mi tío quien escogió la misma carrera- me vi estudiando lo mismo.  Opté específicamente por la UACh por la cercanía, y porque es una Universidad de la cual tenía conocimiento y la había considerado desde hace bastante tiempo; aparte de ser una Universidad reconocida a nivel nacional”.

Carla Lemuy Formantel, con 719,9 puntos en la Prueba de Transición, proviene de la ciudad de Puerto Montt, estudió en el Instituto Inglés Antuquenu y comento que su deseo siempre fue convertirse en una profesional que ayude a la comunidad, y en cualquier carrera que hubiese estudiado, ese iba a ser su foco.  “Me costó mucho elegir una carrera que realmente me agrade. Estuve viendo muchas opciones hasta que me di cuenta de que creo tener ciertas habilidades que son compatibles con lo que se pide en la carrera de derecho (sede Valdivia), y comparando las mallas entre distintas universidades, la de la UACh fue la que más me llamó la atención y la que siento que mejor se acopla a la visión de la profesional que quiero ser. Todavía tengo algo de incertidumbre porque es una carrera difícil y no sé las expectativas sobre mi rendimiento, pero es un riesgo que estoy feliz de tomar”.

Catalina Quezada Toro, obtuvo 688.7 puntos en la PDT es de la ciudad de Temuco, egresó del Colegio Santa Cruz (Temuco) y su decisión fue estudiar Derecho en la UACh, sede Puerto Montt.  “Quería una carrera que me permitiera entender cómo funciona el mundo desde el punto de vista legal; cómo se relacionan las personas, los trabajadores, los organismos, darle un sentido a nociones como justicia, libertad, entre otras. Además de elegí la UACh, porque tiene una Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales bastante sólida, un alto nivel de acreditación, junto con una admirable calidad de sus académicos y académicas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel