Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de abril de 2021

7 detenidos en sitio eriazo donde desarmaban vehículo robado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Operación tuvo lugar en la avenida Ecuador de la ciudad de Valdivia.

Gracias al plan de búsqueda de información, y a los servicios focalizados en lugares donde se concentran las denuncias, esta tarde Carabineros de la Tenencia Los Jazmines detuvo a siete adultos que, infringiendo el Artículo 318, fueron encontrados al interior de un galpón  abandonado de la avenida Ecuador de Valdivia.

Los imputados, todos con antecedentes penales por diferentes delitos, entre ellos robo de vehículo y  de sus accesorios, fueron aprehendidos en sitio eriazo, al interior de una construcción en desuso donde este martes fue hallado un automóvil robado y en proceso de desarme.

A la hora de su captura, el grupo mantenía en su poder herramientas para accesorios de vehículos y de elevación de carga, entre las que se cuenta una gata hidráulica y dos llaves de ruedas cuya utilización no pudieron  justificar.

En relación  a los resultados de las patrullajes focalizados que derivaron en la aprehensión de este grupo, el jefe de la Tenencia Los Jazmines, Subteniente Tomás Paz San Martín, explicó que los servicios policiales preventivos en ese sector se dispusieron como respuesta a las denuncias de vecinos que señalan una inusual concentración de vehículos y  desconocidos en el recinto que se encuentra en la esquina de las avenidas Ecuador con Argentina.

El Oficial señaló que a esto se une el hallazgo de un automóvil robado y en proceso de desarme que fue  encontrado sin sus ruedas  ayer  en ese lugar, donde  las primeras diligencias para dar con los responsables no tuvieron resultados en ese momento.

Con todos estos antecedentes, los imputados quedaron a disposición de la Justicia, siendo apercibidos  bajo el Artículo 26 del CPP y quedando en espera de citación.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel