Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de abril de 2021

Balance de fin de semana dejó 24 detenidos por participar en eventos masivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La mitad de estos infractores fueron detenidos en una fiesta clandestina en Valdivia, mientras que el resto, en una competencia de rayuela en la comuna de Río Bueno.

La labor preventiva y de control desplegada por Carabineros durante el reciente fin de semana en las doce comunas de la Región de Los Ríos que se encuentran en Fase 1,  fiscalizó 5.639 permisos, 3.440 vehículos y 91 locales comerciales.

Asimismo, fueron detenidas 70 personas por no portar permiso de desplazamiento,  24 de ellas por infringir la normativa sanitaria al participar de eventos masivos.

El primer caso ocurrió la madrugada del sábado, cuando Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia aprehendió  a 12 personas que fueron sorprendidas participando de una  fiesta clandestina en  un domicilio de calle Los Castaños,  en sector Las Animas de la capital regional.

El otro evento se trató  de un torneo de Rayuela realizado la tarde de ayer en la comuna de Río Bueno, sector Quilquilco,  donde fueron detenidos  12 hombres adultos,  quienes  pasaron al control de detención por contravenir las normas sanitarias,  y consumo y venta de bebidas alcohólicas.  

Además de Valdivia y Río Bueno, La Unión fue otra de las  comunas  que registró mayor cantidad de aprehensiones por infringir  el Artículo 318, cuantificando 15.

Por su parte, Paillaco  sumó 10, Los Lagos 8, Panguipulli 3, Mariquina 3, Máfil 3 y Futrono 1.  

Con  respecto a los resultados de la labor realizada, el  Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz  destacó la detención de más de 20 personas  por participar de eventos masivos, precisando que  Carabineros, junto a todas las instituciones involucradas, continuará fiscalizando la normativa  sanitaria, poniendo a disposición de la Justicia a todos quienes la  infrinjan. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel