Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de abril de 2021

Batallón de Ingenieros N°4 "Arauco" recibe instrucción de boga en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En la bahía del Puerto Las Rosas los integrantes del batallón desarrollan habilidades para la defensa, y también para enfrentar catástrofes naturales o de otra índole.

Con el fin de mantener la operatividad y entrenamiento, los integrantes del Batallón de Ingenieros N°4 "Arauco", dependiente del Destacamento de Montaña N° 9 "Arauco", realizó instrucción y entrenamiento de Boga en la bahía del Puerto Las Rosas, en la comuna de Futrono.

En la oportunidad personal del Arma de Ingenieros, y bajo las medidas sanitarias más protocolos establecidos por la normativa vigente, se instruyeron en técnicas de boga y procedimientos para el desplazamiento por medio de un pontón de fibra de vidrio o bote de goma.

Estas técnicas también permiten al personal de ingenieros realizar diversas actividades como reconocimientos, traslados de personal y/o carga, también poder realizar trabajos preliminares para la construcción de un medio de paso.

Esta actividad profesional se enfoca en el alistamiento y habilidades que debe poseer todo integrante del Batallón de Ingenieros N°4 "Arauco". Lo anterior se enmarca en el área de misión Defensa, pero de manera polivalente estas capacidades también contribuyen para enfrentar catástrofes naturales o de otra índole, y de esta forma apoyar a la comunidad y a otros organismos del Estado cuando fuese el caso.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel