Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 3 de abril de 2021

Confirman fallecimiento de funcionario de Salud por Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Este sábado, la asociación de funcionarios de la Salud Municipal de Los Lagos, lamentó el deceso de Héctor Muñoz Beltrán, paramédico de la posta rural El Salto.

Hace escasos minutos la asociación de funcionarios de la Salud Municipal de Los Lagos confirmó el deceso de Héctor Muñoz Beltrán paramédico de la posta rural El Salto luego de 2 semanas de haberse contagiado de covid-19.

El gremio señala señala que "esta madrugada ha partido un luchador, estamos con el corazón partido por que uno de los nuestros se ha ido, queremos decir gracias Héctor, por tu alegría, compañero, hoy un equipo entero te despide sin palabras, sólo fuerza para todos ya que un nuevo funcionario de atención primaria de salud perdió la batalla del Covid".

Durante la semana fue el propio Ministro de Salud, Enrique París, quien ante la consulta periodística señaló que este caso estaba siendo seguido personalmente por él, paciente -según explicó- que recibió la segunda dosis de la vacuna el 5 de marzo.

Lamentablemente, según la historia clínica, Héctor Muñoz se contagió días antes de recibir esta segunda dosis y se hospitalizó el 7 de marzo, es decir, dos días después, explicaba en su relato, agregando que la inmunidad con la vacuna de covid-19 se adquiere 14 días después de la segunda dosis, situación que en este caso desafortunado no ocurrió.

José Héctor Muñoz Beltrán era un profesional muy querido en la comuna, con más de 40 años de trayectoria. En los últimos años se desempeñó como TENS en la localidad de El Salto, al sur de la comuna de Los Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel