Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de abril de 2021

Denuncian quema del Cristo del Cementerio de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Esta mañana la imagen amaneció quemada, aunque la cruz sigue en pie. No se sabe si fue accidente provocado por las velas que se ponían a sus pies o si fue un hecho premeditado.
Compartir

No se ha descubierto si fue un accidente o un hecho premeditado.

Sorpresa e indignación causó entre los vecinos de la comuna de Los Lagos la destrucción de la imagen de un Cristo en el cementerio de la comuna, producto de un incendio.

La imagen estab al interior del cementerio laguino, a un costado de la escalera que lleva a la parte nueva de campo santo. Se trataba de un Cristo crucificado y al que le prendían velas a los pies y era un punto de oración al interior del cementerio.

Ayer, entre las 19 y 21 horas Bomberos y Carabineros de la comuna fueron alertados de que la cruz estaba en llamas por lo que se procedió a apagar el incendio. La imagen propia de Cristo quedó destruida, mientras que la cruz y el lugar de las velas quedaron medianamente dañadas.

No está claro qué ocurrió, pues está la posibilidad de que las velas prendidas hayan quemado la imagen y también se piensa que haya habido personas mal intencionadas que la dañaron a propósito.

El Cristo del Cementerio de Los Lagos es una imagen muy antigua en la comuna y hacía sólo 3 años se repuso la imagen de cemento –que estaba estropeada por el paso del tiempo- por otra más nueva que supuestamente era de fibra de vidrio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel