Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de abril de 2021

Detienen a extranjeros y chilenos por infringir reglas sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La diligencia fue realizada por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia.

PDI Los Ríos efectuó la detención de 23 personas por infringir el Art. 318 del código procesal penal, que dice relación con transgredir las reglas sanitarias en época de pandemia, poniendo en peligro la salud pública.

Se trata de la detención de 3 chilenos y 20 bolivianos. Asimismo, los detectives constataron que 14 de estos últimos, infringían la Ley de Extranjería por haber ingresado a Chile de forma clandestina, y además 4 extranjeros se encontraban en situación irregular en el país, antecedentes que fueron entregados a la entidad administrativa de la Intendencia.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el inspector Felipe Rosas, "las 23 personas se trasladaban en 3 vehículos desde el sector de Tralcao hacia Antilhue, lugar donde efectuaban labores agrícolas como temporeros, siendo controlados por la Autoridad Sanitaria en un control carretero en la localidad de Cayumapu, donde se pudo constatar que  no contaban con ningún tipo de permiso de desplazamiento. Infringiendo con ello la normativa vigente".

Los antecedentes del hecho, fueron entregados al Ministerio Público, cuyo fiscal de turno, determinó que todos quedaran en libertad a la espera de una citación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel