Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de abril de 2021

En terreno revisan avances en obras de la comuna de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Comisión de Infraestructura del CORE fiscalizó avance de obras en salud, deporte, conectividad y desarrollo local, como el Terminal de Buses y la Posta de Rupumeica.

Hasta la comuna de Lago Ranco se trasladó la Comisión de Infraestructura para fiscalizar el avance y correcto desarrollo de cuatro obras financiadas por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se trata de la Posta de Salud Rural de Rupumeica Bajo, el Gimnasio Municipal de Riñinahue, el Terminal de Buses de Lago Ranco y el Mercadito de Ignao.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura, Consejera Regional Catalina Hott explicó que, “partimos visitando la Posta de Rupumeica, que tiene un avance sustantivo en sus obras, la mejor noticia es que se hizo una solución de agua potable con un caudal de dos litros por segundo, que está en el contrato y que permitirá generar un abasto de agua, que esperamos pueda abastecer a la comunidad cercana; luego visitamos el Gimnasio de Riñinahue, que es un centro social donde van a converger distintas actividades del sector, con características de eficiencia energética y mejoramiento de los espacios aledaños”.

En la misma línea el vicepresidente de la comisión, Consejero Regional, Juan Taladriz dijo, “revisamos los avances del Terminal de Buses, lugar en donde se encontraron hallazgos arqueológicos que están siendo estudiados por Monumentos Nacionales, pero que afortunadamente se puede seguir trabajando en el sector; además, visitamos el Mercadito de Ignao, una infraestructura que cuenta con diez puestos de trabajo para los emprendedores del sector, lo que nos pone muy contentos porque se están generando nuevas oportunidades para el desarrollo local”.

La Consejera Catalina Hott afirmó, “quedamos muy satisfechos, vimos que en todas las obras se está avanzando, nos preocupamos de verificar que la mano de obra sea local, sin embargo, está el problema en las comunas, que la mano de obra especializada deben llevarla de otros lados; en ese sentido está el desafío en capacitar personal especializado para estos fines”.

Finalmente, el Core Juan Taladriz aseguró que, “estas instancias son muy necesarias para constatar que las obras financiadas por el Gobierno Regional se estén realizando de acuerdo a lo planificado; son montos bastante importantes, más de 4 mil millones de pesos de inversión, que están permitiendo entregar trabajo para muchas personas de la comuna, así que estamos muy contentos por el desarrollo local que aquí se está generando”.

Cabe destacar que, la Posta de Salud Rural de Rupumeica Bajo tiene un valor de 700 millones de pesos y presenta un 5% de avance; el Gimnasio de Riñinahue tiene un costo de 1.506 millones de pesos y tiene un 20% de avance en sus obras; el Terminal de Buses de la comuna cuenta con una inversión 2.092 millones de pesos, con un avance físico y financiero de un 7%; el Mercadito de Ignao, tiene una inversión de 92 millones 500 mil pesos y se encuentra terminado; todas estas obras fueron financiadas en un cien por ciento, por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel