Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de abril de 2021

Lago Ranco: Alcalde Meza rindió este miércoles su Cuenta Pública 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Destacando iniciativas emblemáticas y trabajo en pandemia.

De manera virtual el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, realizó su Cuenta Pública de la gestión municipal 2020 según lo estipula la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades. 

La actividad se desarrolló este miércoles y fue realizada a través de una reunión extraordinaria del Concejo Municipal, donde también se conectaron el Intendente regional César Asenjo; dirigentes del Cosoc; e invitados especiales. No obstante, la reunión fue transmitida por las redes sociales del municipio, lo que permitió que los habitantes de dicha comuna conocieran en detalle la inversión del año 2020.

Al inicio de la actividad el alcalde ranquino agradeció el gran compromiso evidenciado por cada uno de los funcionarios municipales, especialmente en un año tan difícil como el 2020, donde la pandemia del Coronavirus golpeó fuertemente la salud y economía de las familias de la comuna. Además, hizo una mención especial a los dirigentes sociales, a quienes calificó como aliados primordiales para llegar a cada hogar con beneficios y proyectos sociales.

En su exposición, Miguel Meza informó que durante el 2020 el municipio contó con un presupuesto superior a los 5 mil 300 millones de pesos, de los cuales mil 800 millones fueron recaudados a través de gestiones propias, principalmente con los Permisos de Circulación.

Proyectos destacados

Dentro de los proyectos destacados por el alcalde estuvo la reposición de Centros Comunitarios en diversos sectores, Renovación de Vehículos Municipales, nuevos Refugios peatonales, Alumbrado Público, Reposición de Postas Rurales, Recuperación de espacios públicos, infraestructura turística, nuevas veredas a lo largo de toda la comuna, espacios para emprendedores (ferias), entre otros.

Algunas de las iniciativas más emblemáticas impulsadas por el municipio ranquino, con recursos del Gobierno Regional o ministeriales, son la construcción del Gimnasio de Riñinahue, Saneamiento Sanitario para más de 300 familias de Ignao, Construcción del Terminal de Buses, proyectos de Agua Potable Rural, entre otros.

Una de las acciones más destacadas por el alcalde ranquino fue el trabajo de los funcionarios del Área de Salud, quienes se desplegaron desde el primer momento para combatir la pandemia. Así también resaltó la entrega de cajas de alimentos, las que fueron adquiridas con recursos municipales, y que fueron entregadas en todos los sectores de Lago Ranco.

Al finalizar su exposición, Miguel Meza hizo un llamado a los concejales y dirigentes sociales a seguir trabajando unidos por el bienestar de las familias ranquinas. Además, aseguró que la comuna ha crecido de manera notoria a lo largo de los cuatro años de su gestión. “Me siento orgulloso y agradecido de todo lo que hemos logrado, y muy esperanzado de lo que nos queda por concretar. Las familias ranquinas se merecen una mejor calidad de vida, lo que hemos logrado de a poco y demostrando que Lago Ranco tiene un nuevo aire” finalizó el alcalde.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel