Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de abril de 2021

Lago Ranco: Fiscalizan trabajos instruidos a Saesa para entregar suministro continuo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Funcionarios del SEC Los Ríos verificaron en terreno que las obras de traslado de líneas eléctricas, además del recambio de conductores del circuito Lago Ranco – Futrono, se ejecutaran según la normativa vigente.

La Dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, fiscalizó en la comuna de Lago Ranco que las obras de mejoramiento realizadas por la empresa SAESA, parte de los planes de acción instruidos por la SEC, se ejecuten según lo establecido en la normativa vigente, con la finalidad de entregar un suministro continuo y seguro a la comunidad.

Según detallaron desde el organismo fiscalizador, se verificó el nivel de avance de las obras en el circuito Lago Ranco–Futrono, que incluyen la transformación de la red a conductor protegido y el traslado de esta infraestructura a orilla de camino, lo que busca robustecer el funcionamiento del sistema para minimizar los tiempos sin suministro de las y los usuarios de la zona.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, indicó que “de forma permanente, fiscalizamos que las empresas eléctricas adopten todas las medidas establecidas en la normativa para entregar un suministro continuo y seguro a la comunidad. Para ello, deben ejecutar todas las acciones necesarias para prevenir episodios como cortes de luz, además de los protocolos suficientes para mantener en buen estado la infraestructura eléctrica”.

Desde SEC Los Ríos, además, recordaron que las y los usuarios de la región pueden reportar a través de sus celulares, situaciones como interrupciones del suministro eléctrico no programadas. Para ello, tras digitar en el navegador de su equipo móvil la dirección www.sec.cl, deben seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Por último, en el caso de detectar infraestructura eléctrica como postes en mal estado, ya sea por acción de terceros o una eventual falta de mantenimiento, la opción es “Riesgo Eléctrico en la vía Pública”.

Finalmente, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel