Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de abril de 2021

Los Lagos cumple esta semana 3 meses en Cuarentena Total

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de la comuna con la cuarentena continua más larga de toda la región.

El pasado 14 de enero, y tras un breve receso de dos semanas en Fase de Transición, la comuna de Los Lagos volvió a ser confinada en Cuarentena.

Desde entonces, los habitantes de esta comuna han recorrido un ripioso e irregular camino que les ha hecho esquivo un añorado avance a Fase 2.

La primera ola de descontento ocurrió a fines del mes de febrero, cuando comerciantes y ciudadanos de Los Lagos salieron a las calles para protestar en contra de una cuarentena que, en principio, debía tener una duración máxima de 4 semanas, pero que al día de hoy, 3 meses después, perdura sin mayores resultados.

A esto se suma que durante el proceso de vacunación, ha sido baja la disponibilidad de vacunas que el Ministerio de salud ha hecho llegar, pese a lo cual los encargados comunales de salud confirmaron que “existe stock suficiente” para la población, por lo que se solicitó extremar los cuidados sanitarios luego de que este fin de semana falleciera una mujer de 88 años.

Con esta nueva muerte en el plano local, la comuna del San Pedro acumula 22 defunciones , escenario en el cual la Directora del Departamento de Salud Municipal Carmen Gloria Flores afirmó que "..pese a las bajas dosis de vacunas que están llegando existe disponibilidad para atender la demanda actual, durante esta jornada hemos retirado vacunas Pfizer para la población entre 48 y 49 años sin patologías, además de poder atender a todos los rezagados, por lo que el llamado es a que se acerquen al Gimnasio municipal".

Cabe señalar que los usuarios que han recibido las dos dosis alcanzan los 4.928 inoculados en tanto poco más de 7000 personas han sido vacunadas con la primera dosis contra el Covid. 

"Claramente estamos avanzando en esta campaña pero estamos aún lejos de nuestra meta", comentó Carmen Gloria Flores.

Gráficos de Casos Activos y Casos Nuevos

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel