Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de abril de 2021

Tras 3 largos meses, Los Lagos sale de Cuarentena Total

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La comuna avanzará a Fase de Transición a partir de este lunes 19 de abril a las 05:00 horas.

El Gobierno confirmó este jueves que la comuna de Los Lagos saldrá de la Fase de Cuarentena y avanzará a Transición.

Luego de tres meses en la Fase de Cuarentena y tras un leve mejoramiento de los índices epidemiológicos de COVID-19, la comuna de Los Lagos avanzará a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso.

Según el último informe epidemiológico regional, la comuna de Los Lagos ha experimentado un descenso en la cantidad de casos activos, en las últimas semanas. La incidencia de casos activos descendió un 4,89% respecto a la semana anterior. Mientras, que la incidencia de casos nuevos disminuyó un 22,35% respecto a la semana anterior. 

Sin embargo, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Keith Hood, si bien destacó este leve mejoramiento en los índices, aseguró que la positividad continúa siendo alta en dicha comuna, por lo que llamó a la población de Los Lagos a reforzar más que nunca las medidas sanitarias.

“Los Lagos ha debido atravesar un largo y duro periodo de cuarentena. Pese a ello, en las últimas semanas ha experimentado un leve mejoramiento de sus índices, por lo que la situación epidemiológica continúa siendo frágil en dicha comuna, ante lo cual la ciudadanía debe extremar las medidas sanitarias, sobre todo para disminuir la positividad comunal”, explicó Hood.

La comuna de Los Lagos, avanzará a la Fase de Transición a partir de este lunes 19 de abril a las 05:00 horas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel