Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de mayo de 2021

Abren inscripciones para elecciones del Cosoc del Deporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Invitan a todas las organizaciones deportivas sin fines de lucro de la región de Los Ríos, a inscribirse y participar de la elección del Consejo Regional de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Actividad Física y Deporte.

Con el firme objetivo de aumentar la participación ciudadana, permitiendo a la comunidad identificar y deliberar sobre problemas locales y colaborar en la búsqueda de soluciones, es que se inició el proceso de inscripción de organizaciones deportivas para integrar el Consejo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y el Deporte, de la región de Los Ríos.

Así es como hasta el 06 de junio, las organizaciones interesadas en participar en la conformación del COSOC, deben ingresar a la página web del Ministerio del Deporte www.mindep.cl y dirigirse al banner “Consejo de la Sociedad Civil de la Actividad Física y el Deporte", o bien ingresar directamente en la dirección https://cosoc.mindep.cl/ donde encontrarán informaciones, requisitos de postulación y la ficha de inscripción propiamente tal.

El seremi del Deporte, Christian Yantani, explicó que “la participación ciudadana es un eje fundamental que nos permite estar en real sintonía con las necesidades de las personas, procurando de esta forma fortalecer la planificación y retroalimentación desde la sociedad civil organizada, teniendo siempre como fin entregar más oportunidades de deporte y actividad física para la ciudadanía”, precisó.

Por su lado, la directora (s) del Instituto Nacional del Deporte, Tamara Calfil, indicó que “en los COSOC se deliberan los problemas locales destacándose la cooperación entre sus miembros, de ellos resultan interesantes iniciativas en torno a la actividad física y el deporte. Esto es muy valioso porque acentúa la conexión en la toma de decisiones entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado, siendo un objetivo en nuestra gestión”.

Cronograma

Según el cronograma establecido, una vez que las organizaciones estén inscritas en el padrón regional al 06 de junio,  desde el 14 al 20 de junio pueden inscribir a su candidato/a para presidir el consejo, mientras que las elecciones se realizarán entre los días 29 de junio al 03 de julio. Cabe precisar que todo el proceso eleccionario se realizará on-line, debido a las medidas sanitarias implementadas para evitar el contagio de Covid-19. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel